Hay unas cuantas aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles que han alcanzado un gran éxito. Con ellas no solo puedes hacer fotos con la cámara de tu teléfono móvil inteligente sino que además puedes aplicarles atractivos efectos que las convierten en imágenes únicas y originales.
ON1 Effects es una aplicación de escritorio, para Windows y macOS, diseñada con un fin primordial, aplicar efectos a tus fotos. Los efectos se aplican con un solo clic y son de marcado aspecto profesional. Permite añadir el popular HDR y looks retro, emulando fotos antiguas, entre otros muchos efectos. Además puedes darle a los resultados formas de viñeta o añadirles textura y bordes personalizados.
¿Qué ofrece ON1 Effects?
El programa no es gratuito, pero sus prestaciones son muy altas. Te permite darle un toque elegante y único a tus fotos. Para ello dispones de una gran cantidad de efectos con el fin de mejorar las imágenes en un instante, sin necesidad de navegar por complicados menús y configuraciones, en las que hay que utilizar parámetros específicos en los ajustes.
Todo está prefijado de antemano. Aplicas el efecto, compruebas si te gustan los resultados y, si no son de tu agrado, seleccionas otro. La aplicación funciona independientemente o como complemento de Photoshop CS6 or CC, Elements 13, 14 or 15, Lightroom 5, Classic CC or CC, y Apple Photos.
Características
ON1 Effects ofreció hace ya algún tiempo una versión gratuita de la aplicación, que ahora ya no existe. Lo que sí es posible conseguir es un descuento en su compra. Con ella puedes combinar, enmascarar y personalizar cualquier combinación.
Es una herramienta ideal para fotógrafos y para amantes de la fotografía que quieren aprovechar las herramientas intuitivas y de gran potencia que permiten añadir efectos atractivos a las imágenes. No se necesitará mucho tiempo para conseguir una fotografía singular utilizando esta aplicación. Los filtros ofrecidos son totalmente ajustables. Permite así mismo la combinación de varios efectos.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo soguiente sobre la misma:
«Dale estilo a cualquier foto al instante y crea cualquier look que quieras con sólo unos clics. Dale estilo a cualquier foto al instante y crea el aspecto que quieras con solo unos clics. Los cientos de ajustes preestablecidos incluidos son un excelente punto de partida o crea los tuyos propios combinando cualquiera de los más de 30 filtros flexibles. Puedes combinar, enmascarar y personalizar cualquier combinación«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a ON1 Effects. En la página de entrada hay que pulsar sobre Try Free para probar gratuitamente el programa