El optimizar los servicios de Windows sirve para conseguir que el ordenador vaya más rápido y sea más seguro. Nuestra propuesta va enfocada en el tema. Cualquier usuario podrá llevarla a cabo sin complicaciones.
No os vamos a proponer retoques que sirven para hacer que el sistema operativo Windows funcione con fluidez, porque sabemos que para muchos supone un riesgo innecesario, por no poseer suficientes conocimientos informáticos. Os presentamos una herramienta que hace todo el trabajo sucio por vosotros. No necesitáis realizar ajustes a mano, todo es automático y no entraña riesgos.
¿Qué ofrece PC Services Optimizer?
PC Services Optimizer (antes Vista Services Optimizer) es una aplicación que actúa sobre los servicios del sistema, esos programas que mantienen vivo el ordenador, y los ajusta para conseguir un rendimiento óptimo. El ajuste se efectúa de forma automática, segura y sencilla, basándose en las características de hardware y en las configuraciones de software.
Características
Entre las características que ofrece PC Services Optimizer destacan las siguientes:
- Ajustes automáticos: Teniendo en cuenta el perfil de usuario lleva a cabo todos los ajustes que contribuyan a una mejora del rendimiento y de la seguridad del sistema. Desactiva los servicios innecesarios, sin afectar al funcionamiento normal.
- Ajustes manuales: Permite optimizar los servicios sin tener que hacer retoques en el Registro de Windows. Dispondrás de una interfaz que te proporciona todo lo necesario para hacerlo de manera sencilla.
- Modo de juego: Si vas a utilizar tu ordenador para jugar, podrás activar este modo, que actuará desactivando todos los servicios que no se necesitan de forma temporal.
- Creación de perfiles: Se pueden almacenar ajustes que permitan la utilización a pleno rendimiento del equipo en función de una configuración específica. Estos ajustes se pueden utilizar cuando un ordenador es utilizado por distintas personas.
- Gerente de servicios: Pensado para usuarios avanzados permite la realización de ajustes finos en la utilización de servicios. Se pueden iniciar, detener y especificar el tipo de inicio de un determinado servicio.
- Centro de rescate inteligente: Si después de efectuar diversos cambios personalizados, el sistema ha perdido fluidez, siempre es posible recuperar las configuraciones previas.
A tener en cuenta
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la aplicación: «PC Services Optimizer hace que sea muy fácil para usted ajustar docenas de servicios innecesarios de Windows sin involucrarse con ninguna complejidad técnica. El proceso de optimización de servicios es automático y se basa en cómo usa su computadora, esto se hace sin afectar las funciones normales del sistema. El resultado final sería una computadora más rápida y segura«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación que, como hemos indicado, es de código abierto y, además, gratuita, hay que acceder a PC Services Optimizer. Existe una versión PRO del programa con más prestaciones. Ambas funcionan sin problemas en las últimas versiones de Windows.