Volvemos a traer a portada una de las mejores herramientas de limpieza de disco para Windows, tras producirse una nueva actualización de la misma. Con ella es posible optimizar un ordenador con Windows tras limpiar y desfragmentar el disco duro del equipo. Nos referimos a Wise Disk Cleaner, que, además de ser una potente herramienta, también es gratuita.
Consideraciones previas
Con el paso del tiempo, el disco duro de un ordenador con Windows se va llenando de basura, de un cierto número de archivos innecesarios, que lo único que hacen es ocupar espacio.
Wise Disk Cleaner es una aplicación que se ocupa de localizar y eliminar estos archivos. Actúa de manera contundente, examinando la unidad y marcando, para una posterior eliminación, aquellos archivos que van acompañados de una de las cincuenta extensiones que la herramienta soporta por defecto. Permite la ampliación de extensiones, sólo hay que irlas indicando en el lugar adecuado.
¿Qué ofrece Wise Disk Cleaner?
Wise Disk Cleaner es también capaz, además de limpiar el ordenador, de optimizarlo, de borrar la caché que dejan los navegadores web, eliminar los archivos temporales y la ubicación de carpetas personalizadas. Para ello realiza un escaneo rápido e inteligente.
Ofrece ayuda en cada una de las opciones a llevar a cabo. Para poner la aplicación en acción no son necesarios conocimientos informáticos. Después de su utilización, el disco duro ganará una gran cantidad de espacio, que quedará libre para añadir todo tipo de archivos. Es una aplicación gratuita, con una versión de pago con más opciones, que funciona en todas las versiones de Windows.
Características
Entre las características que adornan esta aplicación destacamos las siguientes:
- Herramienta rápida y fácil de usar: Utiliza un algoritmo avanzado que le permite escanear todo el disco en apenas segundos. Es muy fácil de manejar para los usuarios principiantes, los expertos podrán utilizar la línea de comandos con el fin de obtener el máximo rendimiento.
- Limpieza típica: Limpia los archivos temporales, el historial de descargas, el historial de navegación, el historial de formularios, los accesos directos no válidos, los rastros de utilización del equipo, la caché, las cookies, las contraseñas, los componentes de Windows y muchos otros archivos inútiles.
- Limpiador avanzado: Es posible buscar los archivos que deseamos eliminar por sus extensiones específicas. Esta opción sólo es válida para usuarios avanzados.
- Sistema optimizado: Elimina los elementos de Windows que no son necesarios, como la muestra de fotografías, los archivos de audio que incluye el sistema, los vídeos de muestra, los archivos IME, los archivos de ayuda, los archivos de instalación, la memoria caché de instalación y así sucesivamente.
- Actualización automática: La actualización automática está activada, se puede descargar el archivo de actualización e instalarlo automáticamente. No es necesario descargarlo desde la página web y luego instalarlo manualmente de nuevo.
- Reglas de limpieza personalizada: En las últimas versiones de Wise Disk Cleaner se ha añadido soporte para establecer reglas de limpieza personalizada, lo que permite a los usuarios configurar las opciones como si de un usuario avanzado se tratase.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Wise Disk Cleaner. Como hemos indicado, funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.