Cuando queremos abrir una nueva página en Google Chrome o en otro navegador web sin cerrar la que tenemos abierta, debemos pulsar sobre el botón + que se muestre a la derecha. En la nueva ventana debemos mostrar la URL de la página.
Aunque no es lo habitual, puede ser necesario en determinadas circunstancias, no sólo en el ordenador del trabajo sino también en el del hogar. Si no queremos que alguien que se coloca a nuestras espaldas vea las páginas que tenemos abiertas en el navegador web, en Google Chrome, tendremos que minimizar o cerrar el programa, o recurrir a una extensión como PanicButton que permite ocultar todas las pestañas abiertas pulsando un botón, y volverlas a abrir pulsándolo de nuevo.
Cómo ocultar pestañas en Google Chrome
Ya no tendrás que ir cerrando una a una las pestañas a gran velocidad, o lentamente, ¿por qué nos vamos a encontrar siempre en circunstancias irregulares? Además, con PanicButton, dispondrás de la opción de recuperación de lo que no querías perder. No quieres volver a indagar en la memoria para saber todo lo que estabas examinando.
¿Dónde se guardan las páginas que estaban abiertas?
Todas las páginas abiertas se guardan en una nueva carpeta, creada a tal fin , dentro de Marcadores o favoritos. Además, verás como el botón se tiñe de verde, lo que significa que hay páginas guardadas, accesibles cuando quieras, cuando vuelvas a pulsar el botón. Si por cualquier motivo no quieres restaurar esas páginas, tendrás que ir a la lista de Marcadores, localizar la carpeta Panic Temporary y borrar todo su contenido.
Atajo del teclado
Si te supone mucho esfuerzo, o mejor te cuesta un poco porque te tiembla el pulso, puedes utilizar un atajo del teclado que realiza la misma función. Sólo tienes que pulsar la tecla F4 para ocultar las pestañas, y volverla a pulsar de nuevo para activarlas. (Esta opción sólo funciona actualmente en las páginas seguras, las que utilizan el protocolo https).
Si por cualquier motivo no funcionase la pulsación de la tecla F4 para ocultar las pestañas abiertas, tendrás que recurrir al sistema normal, es decir, pulsar el icono o botón instalado por el complemento en la barra principal de Google Chrome.
Protección
Para evitar problemas, también puedes proteger las pestañas ocultas con contraseña. Así nadie podrá activarlas pulsando sobre el botón verde.
Algo a tener también en cuenta es lo que dice el autor o desarrollador de esta extensión es que nunca recopilará información sobre los datos personales de los usuarios con el fin de utilizarlos con diferentes fines.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede, desde tu navegador Google Chrome, a PanicButton.