Productividad

PeaZip, para comprimir y descomprimir archivos en Windows, macOS y Linux

Los gestores de archivos comprimidos son siempre necesarios. Del que ahora hablamos ofrece todo lo necesario para conseguir comprimir o descomprimir archivos en la mayoría de los formatos conocidos.

PeaZip, para comprimir y descomprimir archivos en Windows, macOS y Linux

El comprimir y descomprimir archivos es muy habitual. Cuando queremos enviar uno o varios archivos a través del correo electrónico, o guardarlos en un disco USB, lo mejor, antes de nada, es efectuar una compresión de los mismos. Podemos crear un fichero en formato comprimido que contenga un único archivo o varios.

Existen muchos formatos de compresión de archivos y muy pocas aplicaciones capaces de soportarlos todos o casi todos. PeaZip es una aplicación de código abierto que descomprime los formatos más usados, alrededor de 130, y realiza la compresión en 7Z, ARC, BZ2 GZ, PAQ / ZPAQ, PEA, QUAD / Balz, TAR, UPX y ZIP.

Y no se queda ahí, incluye también el borrado seguro, la verificación y comprobación de hash, las opciones de cifrado de alta seguridad y la posibilidad de división y unión de archivos. Volvemos a traer esta aplicación a portada al haber experimentado hoy mismo una actualización.

¿Qué ofrece PeaZip?

El programa se integra perfectamente con Windows Explorer. Es también capaz de realizar búsquedas y de localizar duplicados o guardar scripts de copias de seguridad. También soporta operaciones por lotes. Todo ello con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Se ejecuta en todas las versiones de Windows, de 32 y 64 bits. El programa también funciona en Linux e incluye una gran cantidad de complementos. Existe también, además de la instalable, una versión portable de PeaZip.

PeaZip

Características

En PeaZip destacan las características siguientes:

  • Se trata de una aplicación que soporta un gran número de formatos de archivos. Es ideal para descomprimir cualquiera de los archivos que se han recibido a través del correo electrónico o que se han descargado desde un servicio o servidor en Internet.
  • Además de la capacidad de descompresión incluye también la inversa, la de comprimir archivos, utilizando los formatos más conocidos.
  • Utiliza una interfaz muy intuitiva, en la que todo se puede hacer empleando el conocido sistema de arrastrar y soltar.
  • Los procesos de compresión y descompresión los efectúa a gran velocidad.
  • Soporta métodos de encriptación, ideales para proteger los archivos que engloban una copia de seguridad.
  • Es capaz de localizar duplicados de archivos, guarda ficheros de scripts, divide y une archivos, entre una larga lista de opciones.

A tener en cuenta

En el sitio web de soporte de PeaZip nos dicen lo siguiente: «Este software se lanza bajo la licencia Open Source LGPLv3, gratis para cualquier uso (privado y profesional), todos los paquetes PeaZip son descargas seguras y no contienen publicidad ni software dañino. Además, los paquetes portátiles, para Linux y Windows, no necesitan instalación: simplemente extraiga y use la aplicación«. Además, se trata de una herramienta muy potente y fácil de utilizar.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a PeaZip. Es un software gratuito que se distribuye bajo licencia Open Source LGPLv3. Existe, como hemos ya indicado, una aplicación que funciona sin problemas en Windows, en macOS y en Linux. Hoy mismo se acaba de poner en escena una nueva versión de PeaZip.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.