El perder peso, cuando se superan unos determinados límites, es fundamental. El proteger la salud y el mantener una buena preparación física es fundamental para disfrutar de la vida. El poder recurrir a alguna aplicación como sistema de ayuda es muy importante, de ahí la riqueza de MyFitnessPal. Su fin primordial es conseguir que las personas que la descargan en su dispositivo móvil o la utilizan a través de la Web, consigan un peso ideal.
El servicio está en funcionamiento desde el año 2005 y ya ha alcanzado más de 65 millones de usuarios, y conseguido que en conjunto hayan rebajado su peso en más de 70 millones de kilogramos. Su trabajo se centra en proporcionar la dieta adecuada y controlar la pérdida de calorías, todo ello combinado con el ejercicio físico.
Para perder peso y cuidar la salud MyFitnessPal
Mike Lee, cofundador de MyFitnessPal, ha dicho: “Estamos sorprendidos por el éxito que han registrado nuestros usuarios y su dedicación a un estilo de vida saludable y equilibrado. Es gratificante saber que hemos ayudado a muchas personas a establecer y alcanzar sus objetivos personales de salud y preparación física, tanto si persiguen adelgazar como si desean entrenarse para una maratón o reducir su colesterol«.
¿De qué va MyFitnessPal?
MyFitnessPal crea una serie de pautas que deben seguir todos los que se apuntan al programa. No sólo una alimentación en la que se combinan carbohidratos, proteínas y grasas en proporciones adecuadas sirven para conseguir lo que se proponen los usuarios, el caminar y el correr acompañan las acciones.
Desde que utilizan la plataforma, son muchos los que mejoran sus hábitos, ingiriendo pequeñas porciones de alimentos varias veces al día, tomando con mayor frecuencia alimentos de alto valor nutritivo, cocinando en casa en vez de tomar comida prefabricada, y haciendo ejercicio con mayor frecuencia.
Infografía sobre MyFitnessPal
MyFitnessPal es un recurso gratuito que se ocupa de la salud, de ayudar a una vida mejor, centrándose en una alimentación equilibrada y en el cuidado físico a partir del ejercicio diario. Se apoya en una base de datos con más de 11 millones de alimentos. Provee un registro de nutrición y preparación física, acompañado de sugerencias a toda su comunidad en tiempo real.
Acceso
El programa funciona, además de en la Web, en dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad y Apple Watch) y Android. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Para conseguir la aplicación accede a MyFitnessPal. Puedes descargar la app que corresponde a tu dispositivo o iniciar sesión en la web utilizando tu cuenta de Facebook o de Google. Existe también una versión Premium del programa con más prestaciones.
Para conseguir la app para iOS hay que acceder a la App Store. En Google Play la podemos conseguir para Android. Ambas son gratuitas e incluyen compras dentro de la aplicación.