Editar imágenes es algo muy frecuente en ordenadores y dispositivos móviles. Ya hemos hablado de unos cuantos editores de imágenes para Windows, macOS y Linux, pero el que ahora os presentamos ofrece una serie de opciones que lo convierten en un programa ideal para todos los que utilizan un ordenador Mac. Nos referimos a PhotoBulk. Se trata de una aplicación que además ofrece un manejo fácil.
¿Qué ofrece PhotoBulk?
Se trata, como ya hemos indicado, de una herramienta muy potente. Implementa la creación de marcas de agua, permite cambiar el tamaño de las imágenes, incluye la compresión de imágenes, así como un completo conversor. Todo ello con solo pulsar un botón, el del ratón.
Una atractiva e intuitiva interfaz
Su interfaz, de fondo oscuro, es muy atractiva e intuitiva. La gestión y edición de imágenes en macOS es muy fácil. No se necesitan conocimientos previos para obtener todo el rendimiento de la aplicación. En una de las últimas ediciones del programa se añadió una función destinada a realizar una vista previa de los resultados después de efectuar una serie de cambios en una imagen y antes de guardar lo que se ha obtenido.
Marcas de agua
Si queremos proteger las imágenes que hemos elaborado con el programa, podemos añadirles de manera fácil una o varias marcas agua con el fin de personalizarlas. Estas marcas pueden contener texto, imágenes y fechas.
Sencillo proceso de edición
Todo el proceso de edición se puede controlar en profundidad. Ya hemos indicado que, después de añadir una o varias marcas de agua, y tras activar la vista previa, es posible efectuar los cambios que consideremos necesarios. Así, además de llevar a cabo un reposicionamiento de la marca de agua, también es posible rotar y cambiar el tamaño del texto y de las imágenes insertadas.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación dicen lo siguiente sobre la misma:
«PhotoBulk es un editor de imágenes indispensable para Mac que maneja muchas tareas de edición de imágenes con facilidad. Nuestro software de edición de imágenes para Mac tiene todas las características que pueda necesitar: es su software de marca de agua para Mac, redimensionador de imágenes, compresor de imágenes y convertidor de imágenes, todo en un clic. PhotoBulk sabe exactamente como cambiar el nombre de las fotos en Mac«.
Acceso
Funciona sin problemas en las últimas versiones de macOS. Se puede descargar directamente desde la App Store. Su coste es de 11,99 euros. Es posible también realizar una descarga gratuita, directamente desde la web de soporte, y probar el programa durante unos días. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Para conocer todas sus características hay que acceder a PhotoBulk.