Aquí y allá, en todos los lugares del planeta, los gobiernos de los diferentes países se involucran con tesón en la lucha contra la piratería elaborando leyes altamente restrictivas que atentan contra las libertades. En Nueva Zelanda quieren aprobar de inmediato, sin dilación, una ley que, entre otras cosas, castigue a los usuarios que descarguen o compartan material con derechos de autor a través de Internet, con seis meses de desconexión de la red.
Los proveedores de servicios de conexión a Internet deberán enviar a los presuntos infractores cartas de advertencia. El Tribunal que controla los derechos de autor podrá castigar a los que no respeten la ley con multas de 15.000 dólares (11.733 dólares americanos), además de cortarles la línea si son reincidentes.
Hay parlamentarios que van a solicitar una enmienda, para que no se produzca el corte en la conexión, pero el ministro de comercio no está dispuesto a que sea admitida la modificación. Los internautas están promoviendo una serie de protestas, repetición de las que ya hubo el pasado año, con el fin de que la ley no se apruebe. Twitter está actuando como medio de flujo de estas protestas.
Visto en TorrentFreak