¿Eres un hombre con barba? Si es así, tal vez te hayas preguntado en alguna ocasión o te estés preguntando ahora por qué hay unas cuantas mujeres a las que no les gustas. El motivo, según los resultados de un estudio efectuado en la Universidad de Queensland, en Australia, está en que las mujeres se ven disuadidas de contactar con los hombres con barba debido a que existe un riesgo potencial de portar garrapatas, insectos y piojos.
El Dr. Barnaby Dixson, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Queensland, autor principal del estudio, explicó que las mujeres, a la hora de elegir su pareja para relaciones a corto plazo, toman en consideración el que el hombre tenga o no barba. Generalmente se decantan por los del segundo grupo, los que van perfectamente afeitados.
Comentarios del Dr. Barnaby Dixson
Dijo el Dr. Barnaby Dixson: «Encontramos que el asco de las mujeres hacia los ectoparásitos, como las pulgas que viven en la piel, afecta negativamente las preferencias hacia los hombres con barba«.
Y añadió lo siguiente: «Este es el primer estudio que proporciona evidencias para apoyar la hipótesis de evitar los ectoparásitos, que argumenta que la falta de vello facial evolucionó en parte en respuesta a la abundancia de parásitos, para reducir la probabilidad de hospedar enfermedades portadoras de estos seres«.
A tener en cuenta
El estudio se llevó a cabo con un total de 919 mujeres. La mayoría indicó que evitan tener relaciones con hombres con barba. Para ello se preguntó a las participantes el atractivo que presentan los hombres barbudos y los hombres sin barba.
Las mujeres solteras, participantes en la investigación, y que quieren tener hijos, dijeron que prefieren a hombres con caras afeitadas. Tienen miedo de que los parásitos que pueden albergar las barbas les afecten y les provoquen enfermedades.
La barba y la constitución de parejas
El Dr. Dixson es un antropólogo especializado en ecología del comportamiento humano, sobre todo en lo que se refiere a las preferencias a la hora de constituir parejas. En su último estudio, tal como apuntamos, investiga el papel del vello facial en los hombres en el atractivo sexual a la hora de formar una pareja a corto o largo plazo.
Conclusión
En el primer párrafo preguntamos si eres un hombre con barba. En el caso de que la respuesta sea positiva, ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir que tus relaciones con personas del sexo opuesto tengan éxito.
Fuente: The University of Queensland
La clave esta en tener una buena higiene, hay que ser muy descuidado para llegar al punto de albergar garrapatas o pulgas en la barba.