Ya habrás escuchado hablar de contenido SEO, pero ¿realmente te conviene para tu sitio? ¿Lo necesitas? La respuesta es que sí.
La razón principal por la que te conviene es porque va a ayudar a tu empresa a crecer. El SEO ayuda a que tu sitio web sea visto por más personas, entre esas potenciales clientes. Y al final, estos leads se pueden transformar en compradores.
¿Qué es el SEO?
Comencemos por lo primero, ¿qué es el SEO?
Son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, que en español significa Optimización para Buscadores. Esto abarca todo lo relacionado a mejorar un sitio web para que posicione más arriba en los resultaods de búsqueda. Entre estas cosas está la optimización técnica, de la cual usualmente se encarga un programador, y el trabajo orgánico.
El SEO orgánico usualmente incluye actividades de creación de contenido. La idea es generar textos, artículos e información de interés para la audiencia objetivo con el fin de que esta lo consuma y, de esta manera, mejore el ranking en Google.
Una de las variables que Google considera para sus resultados de búsqueda es la cantidad de visitas que recibe un sitio web. Así que si creamos con frecuencia contenido original e interesante para nuestro nicho y público objetivo, es más probable que lo visiten, lo que le daría más visitas, le gustará a Google y te considerará para un ranking más elevando en los resultados de búsqueda.
¿Cómo puedo hacer SEO orgánico?
Como te comentamos más arriba, una forma de lograrlo es a través de contenido. Mientras más contenido de calidad publiques, Google te tomará más en cuenta. Y no solo eso, tu audiencia estará encantada y además, generarás confianza para que eventualmente te hagan una compra.
¿Por dónde empezar?
Lo primero que debes hacer es crear una lista de temas que te gustaría desarrollar y que creas que a tu audiencia objetivo le interese leer. Piensa en qué problemas tiene esta que tú puedes solucionarle, por ejemplo.
Todo esto puedes irlo anotando en un archivo y crear así un calendario de contenidos. Allí colocarás el tópico, subtópicos, posible título y muy importante, las palabras clave a trabajar.
Sin palabras clave no hay SEO, así que el siguiente paso será hacer un análisis e investigación de potenciales palabras clave con las que te gustaría posicionarte. Enfócate en las longtails que son las más específicas y las que te traerán mejores oportunidades de posicionamiento.
Te estarás preguntando, ¿entonces cómo logro el primer puesto en Google? Sí, es posible lograrlo, pero ahí debemos sumar a la receta otro ingrediente, el de la constancia. Posicionarse de forma orgánica es posible pero lleva tiempo y esfuerzo. Es más, puede ser que tu nicho o las palabras clave que estás usanndo estén tan saturadas que nunca lo logres. Entonces, ahí es cuando debes estar encima de tu estrategia para ajustarla y apuntarla hacia una serie de acciones que te permitan lograr tus objetivos.
Puedes aprender de esto y más en un curso de redacción SEO que te enseñe las claves para hacer textos que indexen en Google y ayuden a crecer tu negocio.