Si no sabes en donde se encuentra un dispositivo móvil o un ordenador portátil, lo mejor es recurrir a Prey, una aplicación que se ocupa de averiguar en cualquier momento o lugar en donde está lo que has perdido. Con esta herramienta podrás manejar tus equipos móviles con total seguridad.
Es algo muy frecuente. Estás sentado tomando un café, una caña o un vino en un bar y has puesto tu teléfono móvil encima de la mesa. Te has marchado del lugar y te das cuenta que lo has olvidado, o que te lo han robado. Vuelves al bar y ya no está, ni nadie sabe de él. Y aún hay muchos más casos de pérdida.
¿Qué ofrece Prey?
Si hacemos un análisis de lo que ofrece Prey nos encontramos con lo siguiente:
- Seguimiento y control: Utiliza Geofences para detectar movimientos tempranos del dispositivo dentro o fuera de los perímetros designados. Encuentra tus dispositivos fácilmente con seguimiento siempre activo e historial de ubicación hora por hora.
- Protección de datos: Borra datos y carpetas de forma remota en un dispositivo perdido, recupera documentos específicos y guarda imágenes, o cifra tu ordenador a distancia para mantener tu privacidad mientras la rastreas.
- Herramientas antirrobo: Recibe informes de evidencia sobre dispositivos perdidos con ubicación, imágenes, capturas de pantalla, WiFi cercano y datos del usuario. Reacciona con herramientas como bloqueo de pantalla, alarma remota y mensaje de alerta.
- Gestión de dispositivos: Administra sin problemas miles de dispositivos en el panel empresarial, organiza tu inventario con etiquetas, realiza tareas masivas con facilidad y examina la información de tu dispositivo globalmente.
- Integración múltiple: Integra todos los dispositivos y sistemas operativos bajo una única plataforma. Android, Windows, Ubuntu, Chrome OS, iOS, macOS, portátiles, tablets y móviles. Lo que sea, todo está apoyado.
A tener en cuenta
Se trata de un software válido para uso personal, para un negocio o para educación. Así, en el primer caso, es ideal para proteger tus dispositivos y privacidad. Además de poder vigilar tus gadgets y proteger tu privacidad de ojos extraños, también podrás saber en donde está uno de tus dispositivos y de ayudar a la policía cuando sea necesaria la recuperación del mismo.
Si gestionas un negocio, podrás integrar una gran cantidad de dispositivos con diferentes sistemas operativos. También es posible recuperar datos perdidos, organizar, agrupar y controlar todos los dispositivos en línea.
En educación permite la gestión de varios dispositivos y sistemas operativos. Soporta un completo sistema destinado a la privacidad de alumnos y profesores con herramientas que se pueden activar o no. Las reacciones pueden ser completas, para varios componentes, de forma remota.
Acceso
Para conocer todo lo que proporciona este software y para proceder a su descarga hay que acceder a Prey. Se trata de una aplicación que no es gratuita pero su precio, en varios planes, no es muy alto.