En Windows existe una herramienta, el Administrador de Tareas, que se ocupa de mostrarnos todos los procesos que están en ejecución en el sistema. Existen aplicaciones que se ocupan de lo mismo, pero con mayores prestaciones.
Process Hacker, un programa de código abierto y gratuito, pertenece al grupo. Se trata de una potente aplicación multiusos que puede reemplazar a la que incluye el sistema operativo, ya que ofrece mayores prestaciones. Se ocupa de supervisar los recursos del sistema, depurar software y detectar malware.
¿Por qué utilizar Process Hacker?
Algunos se preguntarán que sentido tiene instalar una aplicación como ésta en el ordenador si hay ya una herramienta que hace una función similar. El que ofrezca más posibilidades de gestión y control, con información clara y relevante, y con la capacidad de cesar procesos de manera fácil, sin que se bloquee el ordenador, son algunas de las causas que pueden animar a la instalación.
¿Qué ofrece Process Hacker?
Con Process Hacker es posible detectar y bloquear el malware, así como realizar una supervisión completa del sistema. Entre sus prestaciones destaca la opción que permite terminar algún proceso que con el Administrador de Tareas no se podría hacer. Permite también controlar el consumo de memoria. Muestra una información detallada de la actividad del sistema, indicando los distintos procesos en diferentes colores. Especifica también, por medio de estadísticas con información gráfica, los recursos del sistema.
Características
Entre las características que ofrece el programa destacan las siguientes:
- Incluye potentes opciones de terminación de procesos.
- Muestra información detallada del sistema, incluyendo gráficos.
- Incluye una visión general clara y precisa de los procesos en ejecución y del uso de recursos.
- Permite ver y editar servicios.
- No muestra información sobre el software de seguridad y los rootkits, con el fin de no interferir en sus acciones.
- Muestra datos de depuración y de análisis de datos.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Los gráficos y las estadísticas le permiten rastrear rápidamente los acaparadores de recursos y los procesos fuera de control. Utilice Ctrl + I para ver la información de rendimiento del sistema. Mueva el cursor sobre un gráfico para obtener una descripción emergente con información sobre el punto de datos debajo del cursor. Puede hacer doble clic en el gráfico para ver información sobre el proceso en ese punto de datos, incluso si el proceso ya no se está ejecutando«.
Conclusión
Y no se queda ahí, Process Hacker también permite copiar datos y mostrar máscaras de acceso simbólicas. Ofrece una interfaz sencilla, muy fácil de utilizar. Es una aplicación ideal para todos los que utilizan el Administrador de Tareas de forma regular, y también para todos los que necesiten efectuar un análisis del funcionamiento del sistema en un momento determinado.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a Process Hacker. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.