El poder conectar todos tus dispositivos entre si es algo fundamental hoy en día. Con ello conseguirás disponer de lo que tienes almacenado en uno de ellos en otro u otros de la lista. Aunque existen varios métodos para conseguir esto, vamos a hacer una interesante propuesta válida para la mayoría de las personas.
Cada vez son más los que además de un ordenador (o más de uno) tienen un teléfono móvil inteligente, un smartphone, y una tablet. Cuando tenemos algo en el teléfono y lo queremos pasar al ordenador u ordenadores, tenemos que recurrir, en algunos casos, a la nube, para utilizarla como medio de almacenamiento provisional.
Lo mejor para todos sería el disponer de una herramienta que nos permitiese conectar todos los dispositivos sin que tengamos que utilizar el típico y tópico cable de conexión USB.
Envíos entre móviles y ordenadores
Pushbullet es una potente herramienta, o mejor, conjunto de herramientas que permiten esta conexión. Con ella es posible, por ejemplo, hacer fluir notificaciones, imágenes, enlaces, listas, notas, y todo lo que se tercie, entre nuestro dispositivo Android y nuestro ordenador, y viceversa.
Pero no se queda ahí, ya que la conexión es múltiple. Además de las apps para dispositivos Android, también incluye extensiones o complementos para los navegadores web más populares, Google Chrome y Mozilla Firefox, así como aplicaciones a instalar en Windows.
Características
Entre las características que adornan a esta aplicación destacan las siguientes:
- Enviar mensajes de texto: Es posible enviar cualquier mensaje a través del móvil desde el ordenador. Solo hay que utilizar el teclado para escribir lo que se quiera.
- Examinar las notificaciones del teléfono: Si estás trabajando, o simplemente disfrutando, con el ordenador, puedes ver todos los mensajes de texto que recibes en el móvil, así como las comunicaciones de WhatsApp, o las llamadas telefónicas, entre otras posibilidades.
- Enviar enlaces: Los enlaces se pueden compartir con amigos y conocidos utilizando cualquiera de los dispositivos conectados.
- Chatear con amigos: No existen problemas a la hora de comunicarse por voz o texto a través de una herramienta instalada en el ordenador utilizando el teléfono móvil, o viceversa.
- Enviar archivos: Todo lo anterior se puede aplicar también al envío de archivos. Así, por ejemplo, es posible enviar imágenes o vídeos desde el móvil al ordenador.
A tener en cuenta
No solo es posible conectar teléfono y ordenador, sino que también se puede conectar un teléfono con otro. Lo normal es establecer una comunicación bidireccional entre un teléfono y un ordenador, por ejemplo, entre un móvil Android y un ordenador Mac utilizando el navegador web, como puede ser el caso.
Así, el que lo haga, puede recibir todas las notificaciones que se muestran en el teléfono directamente en el ordenador, cuando está trabajando con el ordenador. También puede copiar en uno de los dispositivos y pegar lo copiado en el otro, compartir archivos del ordenador en el teléfono, o al revés, o enviar un enlace desde el teléfono al ordenador, entre otras posibilidades.
Acceso
Para conseguir las apps, complementos y aplicaciones que necesites hay que acceder a Pushbullet. Para que todo funcione debes iniciar sesión. Para ello utiliza tu cuenta de Google o de Facebook. Además de la versión gratuita de la aplicación, existe también una Pro, de pago, con más prestaciones.
Si tienes un dispositivo Android, puedes descargar y utilizar la app desde Google Play. Nunca perderás una llamada cuando estás sentado delante del ordenador, podrás enviar archivos de un dispositivo al otro, es decir, nunca perderás información.
Ten en cuenta lo que han dicho en alguna ocasión en un medio digital muy reconocido: «Pushbullet es la aplicación que nunca supo que necesitaba«.