El poder administrar archivos y carpetas de manera fácil en Windows es fundamental. Si eres de los que trabajas con tu ordenador utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo, Q-Dir es el programa que estás buscando. Se trata de un explorador multi-panel, que te permitirá abrir cuatro ventanas rápidamente, cada una con todas las opciones del Explorador de Windows.
De esta forma podrás tener al mismo tiempo en pantalla varias carpetas e intercambiar contenidos entre ellas. Por ejemplo, puedes tener el disco duro de tu ordenador en una, el contenido de un CD ROM en la segunda, las carpetas de red en la tercera y el contenido de un disco USB en la última. La administración de archivos ofrece unos cuantos valores añadidos.
¿Qué ofrece Q-Dir?
Pero no solo eso, también puedes utilizar diferentes colores para los archivos codificados o para cada ventana, emplear varias columnas, definir accesos rápidos a carpetas y archivos, y algunas opciones más. Además puedes utilizar el sistema de toda la vida, el de arrastrar y soltar, aunque las nuevas funciones que te ofrece el programa tal vez te hagan renunciar a lo clásico.
Es también posible exportar los listados de los directorios en diversos formatos (.doc, .txt, .csv y .html). Si quieres, Q-Dir no necesita instalación, ya que ofrece una aplicación portable. Es gratuito y trabaja en las últimas versiones de Windows. También puedes utilizar la versión instalable del programa.
Características
En Q-Dir destacan las opciones siguientes:
- Acceso rápido a las carpetas más utilizadas.
- Posibilidad de ajustar la vista previa de archivos, estableciendo las configuraciones deseadas.
- Permite la utilización del portapapeles, utilizando las opciones de copiar o cortar y pegar, tal como se hace con el Explorador de Windows.
- Selección de diversas vistas: iconos grandes o pequeños, listas, miniaturas o detalles.
- Utilización de colores para distinguir los diversos elementos.
- Opción para destacar determinados archivos.
- Selección rápida de carpetas.
- Permite utilizar varios archivos INI para iniciar la aplicación.
- Soporta una vista previa rápida.
- Edición sencilla e intuitiva.
En las últimas versiones
En las últimas versiones se han corregido errores y añadido nuevas prestaciones. Así podemos reflejar lo siguiente:
- Ajuste general y optimización general.
- Actualización de los ajustes de Q-Dir de los archivos de idioma para la próxima compilación de Win 10.
- Mejoras en el Q-Dir Explorer, que muestra listas de vistas.
- Se ha añadido un pequeño ajuste fino y una optimización general.
- Se han actualizado los archivos de idioma en Q-dir.
Acceso
Para conseguir la aplicación hay que acceder a Q-Dir. Se trata de una aplicación gratuita que trabaja en las últimas versiones de Windows.
Hoy mismo se ha presentado una nueva versión de la misma. Recuerda que se trata de la aplicación ideal destinada a hacer que tus archivos y carpetas sean fáciles de administrar, ya sea soportando la aplicación instalable o utilizando el programa portable.