Sociedad

¿Qué es la hipnoterapia?

¿Qué es la hipnoterapia?

La hipnoterapia es un tipo de tratamiento alternativo en el que se usa la mente para conseguir objetivos. Para esto, el terapeuta usa la relajación, concentración y atención extrema para cambiar hábitos, superar miedos y mucho más.

La hipnosis es un estado de la mente producido por la sugestión. En ese estado, la persona está más abierta a aceptar conceptos y a hacer cambios en sus patrones de pensamientos. Cuando todo esto se utiliza con fines terapéuticos, se le llama hipnoterapia.

¿Cómo elegir a un hipnoterapeuta?

La elección del hipnoterapeuta es muy importante para el éxito del tratamiento, ya que no se trata solamente de inducir el estado hipnótico, sino de llevar al paciente hacia su meta, empoderándolo y ayudándolo a cambiar su mente.

Si estás buscando un hipnoterapeuta en Valencia, te recomendamos HipnoVLC. Es una clínica de hipnosis en la que podrás encontrar a uno de los mejores hipnoterapeutas, experto en tratamientos eficaces y seguros con hipnoterapia.

La hipnoterapia puede servir para perder peso, para dejar de fumar, para superar fobias, por ejemplo, la fobia a las alturas, a volar, a los espacios cerrados y muchas otras.

Elegir el hipnoterapeuta adecuado, que esté cualificado y tenga experiencia es muy importante.

Beneficios de la hipnoterapia

La hipnoterapia es una gran herramienta para tratar muchos problemas en los que la mente es un factor importante. Tiene muchos beneficios, los siguientes son los principales:

  • Se trata de una técnica no invasiva y no farmacológica, solo se trata de relajación y concentración.
  • La hipnoterapia puede funcionar muy rápido. En muchos casos, se requiere una sola sesión.
  • Es un coadyuvante en muchos trastornos graves, como la ansiedad y la depresión.
  • Favorece el autoconocimiento. Las técnicas de concentración ayudan a observar los propios pensamientos.
  • La hipnoterapia ayuda a superar situaciones que no son consideradas patologías o trastornos. Por ejemplo, la timidez, la inseguridad en sí mismo, la creencia de que siempre se fracasa, una autoimagen negativa y muchos otros aspectos que pueden limitar los éxitos personales.

¿Cómo se realiza la hipnoterapia?

La hipnoterapia se realiza en un lugar donde el paciente se sienta tranquilo. Por lo general, los hipnoterapeutas trabajan en consultorios, donde pueden controlar que todos los elementos le ofrezcan seguridad al paciente.

La sesión inicia con técnicas de relajación, luego es inducido el estado hipnótico, mediante comandos de concentración y atención. En este estado, el hipnoterapeuta sugiere cambios de conducta, de perspectiva o de manera de pensar, todo esto, de acuerdo al problema que se quiera superar.

Hay que hacer notar que el paciente no pierde la voluntad durante la sesión, no es posible hacerlo hacer algo que no quiere, que lo ridiculice o que le haría daño. Luego de la hipnoterapia el paciente recuerda todo lo que sucedió.

Consejos y recomendaciones

  • Si tienes alguna fobia no tienes porqué sufrir por eso, busca un hipnoterapeuta experimentado y haz una cita. Las fobias son motivo de mucha angustia para las personas y pueden ser un impedimento para disfrutar de algunas actividades.
  • Si consideras que tu mente te juega malas pasadas y que en ocasiones es tu peor enemiga, busca ayuda en la hipnoterapia. Con la sugestión adecuada puedes convertirte en la persona que quieres ser.
  • Antes de acudir a la cita, es bueno que preguntes cómo es el proceso. Conocer la manera en que se va a desarrollar la hipnoterapia es muy bueno para crear un ambiente de confianza y seguridad.
  • Es muy importante acudir a la sesión de hipnoterapia dispuesto a cambiar y con una actitud abierta hacia esta herramienta. La voluntad del paciente es muy necesaria para que ocurran cambios.
  • Elige muy bien al hipnoterapeuta, es aconsejable acudir a un profesional con prestigio y autoridad en el tema, que sea conocido como eficiente y por sus tratamientos seguros.

Lo fundamental es que los pacientes que acudan a hipnoterapia, consigan la ayuda que necesitan para superar sus problemas y conseguir bienestar.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.