Los bots conversacionales se han hecho muy populares. Con bastante tiempo de vida a nuestro alrededor, todos los que estamos leyendo esto habremos interactuado alguna vez son máquinas que parecen personas, que nos dan el valor de un ser humano y que nos hacen sentir de carne y hueso.
Con la digitalización que se está haciendo de la sociedad, cuanto antes nos acostumbremos a la manera en la que funcionan estas herramientas será mejor para nosotros y es que, a título empresarial, cuenta con muy buenas ventajas para el que hace uso de las mismas, para el que busca un producto determinado.
¿Qué es exactamente un bot conversacional?
Conocemos como chatbots al programa informático que simula conversaciones humanas de una forma casi exacta. De programación sencilla, permite que las personas puedan hablar con dispositivos electrónicos de la misma manera que si lo hiciese con alguien de verdad, con ese individuo que podría ser nuestro vecino de puerta.
Con bastante evolución hasta nuestros días, nos encontramos con una herramienta que puede ser más útil de lo que pensamos, que nos da los códigos precisos para estar tranquilos ante el anuncio de un nuevo producto o la reserva de un servicio X que queramos contratar.
¿Por qué son tan útiles los bots conversacionales?
El uso de la inteligencia artificial en el mundo de los negocios está dando nuevas vueltas y es que, aunque hay actividades para las que sigue siendo mejor el proceso manual, sí que se han visto aspectos positivos dentro de los chatbots. Portales como Webempresa, por ejemplo, cuentan con Arkibot.com, que ha sabido cómo sacar provecho de los diseños que ahora mismo están gestando.
Las ventanas, disponibles en cualquier momento, se configuran con la personalidad de la marca para que el cliente pueda hacer uso de las mismas como si hablase con otra persona al igual que nosotros, como si pudiera pedirle lo que fuese y éste se lo diese en el momento justo que lo busca.
Con un lenguaje natural que no te hará sospechar de nada, seguro que tú también quedas sorprendido ante tantas cualidades. Esto, que ha beneficiado bastante a algunas empresas, es lo que lo está poniendo todo patas arriba, aquello que hace que se piense en el IA como algo que debemos tener muy presente.
Claros y breves al dar instrucciones, el usuario se siente bastante cómodo y podrá lanzar palabras o frases concretas que le hagan pensar en su utilidad, que le ayuden a llegar al objetivo que se había marcado en un inicio. Hoy, con cantidad de pruebas superadas y mucho a favor en los negocios, igual tú también te has puesto en contacto con algunos de los más solicitados que hay en la red.
En definitiva, si somos dueños de una empresa o hemos montado una nueva sede electrónica, igual conviene que vayamos viendo todas las ventajas con las que cuentan los bots conversacionales y qué pueden hacer por nosotros realmente. ¿Te vas a quedar sin hacer uso de lo que otros ya tienen más que instalado?
Ventajas de un chatbot conversacional
- 1. Facilidad de uso: Los chatbots conversacionales son fáciles de usar, ya que pueden comprender el lenguaje natural y responder preguntas directamente. Esto significa que los usuarios no tienen que aprender comandos específicos para interactuar con el chatbot.
- 2. Interacción humana: Los chatbots conversacionales ofrecen una experiencia de interacción humana. Esto significa que los usuarios se sienten cómodos al interactuar con el chatbot, ya que se sienten como si estuvieran hablando con una persona real.
- 3. Procesamiento de lenguaje natural: Los chatbots conversacionales pueden entender el lenguaje natural y responder preguntas directamente. Esto significa que los usuarios no tienen que aprender comandos específicos para interactuar con el chatbot.
- 4. Tiempo de respuesta rápido: Los chatbots conversacionales tienen un tiempo de respuesta muy rápido, lo que significa que los usuarios reciben respuestas inmediatas a sus preguntas.
- 5. Personalización: Los chatbots conversacionales se pueden personalizar para cumplir con los requisitos específicos de una empresa. Esto significa que la empresa puede asegurarse de que el chatbot está respondiendo a las preguntas y requerimientos del usuario de la mejor manera posible.