Es algo muy habitual. Queremos localizar una frase, formada por una o más palabras, en el navegador web que estamos utilizando. Una forma de hacerlo, un poco pesada, consiste en navegar con calma por la página y ver si encontramos lo que estamos buscando. Es evidente que este método, utilizado por un gran número de personas, no es el adecuado.
Visto lo anterior, surge la duda: ¿qué podemos hacer? Lo mejor es recurrir a un método que nos permita llevar a cabo la localización de una manera rápida. Para conseguirlo vamos a proponer dos métodos. Ambos son totalmente efectivos. Vamos a ello.
Utilizar atajos de teclado
El sistema a utilizar es muy sencillo. Solo hay que pulsar unas teclas y escribir la frase, o palabra, para conseguir lo que queremos. Estos son los pasos que hay que dar:
- Si estamos utilizando un ordenador con Windows, debemos pulsar las teclas Ctrl + F. En el caso de que el ordenador sea un Mac hay que sustituir Ctrl por Cmd, es decir, pulsar al mismo tiempo las teclas Cmd + F.
- En la esquina superior derecha de la página se mostrará la caja de búsqueda. También se puede mostrar en la parte inferior izquierda, según el navegador web utilizado.
- En dicha caja tendremos que escribir la frase o palabra. Según el navegador empleado podremos marcar o no diferentes apartados. Así, si utilizamos Mozilla Firefox, podremos activar Resaltar todo, Coincidencia de mayúsculas / minúsculas, y alguna más. Se nos indicará además el total de palabras o frases encontradas, además de resaltarlas. Podremos pasar al siguiente pulsando sobre la cabeza de flecha orientada hacia abajo, o hacia al anterior pulsando sobre la otra cabeza de flecha. Si utilizamos Google Chrome, tras escribir la palabra o frase, se mostrará el total de resultados encontrados y el lugar que ocupa el que está activo. También es posible pasar al siguiente pulsando sobre la cabeza de flecha orientada hacia abajo. Algo similar podremos hacer para pasar al anterior pulsando sobre la cabeza de flecha orientada hacia arriba.
Utilizar el menú de aplicaciones del navegador
El otro método que podemos utilizar es recurriendo el menú de aplicaciones del navegador. Aunque es similar en todos los navegadores, existen algunas diferencias en cada uno. Hay que hacer lo siguiente:
- Pulsamos en la parte superior derecha sobre los tres puntos verticales o las tres líneas horizontales.
- Si estamos utilizando Google Chrome, pulsamos sobre Buscar… en el menú emergente. Para Microsoft Edge y Mozilla Firefox debemos pulsar sobre Buscar en la página…
- En ambos casos hay que escribir la palabra o frase a encontrar. Se mostrará para ello, lo mismo que en el caso anterior, una caja, en la parte superior o inferior, con la palabra o frase y con las mismas opciones.
Conclusión
Como vemos ambos métodos son similares, solo difieren en el sistema de activación. Cada usuario decidirá el que más le gusta. Yo utilizo desde hace mucho tiempo el primero, el que está centrado en los atajos del teclado.