Apple ofrece una herramienta dentro de iCloud para localizar, bloquear y borrar contenidos privados en cualquiera de los dispositivos y ordenadores de su marca.
Google también ofrece desde hace aproximadamente diez años el Administrador de dispositivos Android con funciones similares a la herramienta para dispositivos Apple.
Los usuarios de un teléfono móvil o de una tablet, que funcione con el sistema operativo Android, sólo tienen que acceder a la página del servicio y autorizar la utilización de datos de ubicación. Si aún no tienes tu dispositivo activo, tendrás que hacerlo antes de seguir adelante.
Localiza y bloquea tu dispositivo Android
Entre las funciones añadidas por Google se encuentran la posibilidad de hacer sonar el dispositivo durante cinco minutos aunque esté en silencio, la activación del bloqueo remoto y el borrado de datos. Además se ofrece la capacidad para realizar un seguimiento del dispositivo desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet. El borrado de datos debe utilizarse cuando alguien tiene la certeza de que no va a recuperar su teléfono o tablet.
Acceso obligado al Administrador de dispositivos Android
Para poder utilizar todas estas prestaciones es obligado acceder al Administrador de dispositivos Android. La detección y seguimiento se hará desde la página del administrador, abierta en cualquier navegador web. Siempre que el dispositivo esté conectado a cualquier red de datos, podrá ser bloqueado. En el caso de que esté apagado o en reposo, se bloqueará en el momento que se conecte a una red.
Recomendaciones
Aunque el funcionamiento de todas las características del Administrador de dispositivos Android no presenta ninguna dificultad, no está de más leer el artículo que las presenta y explica: Administrador de dispositivos Android.
Tras leerlo quedarán resueltas todas tus dudas. Es importante que atiendas a la primera recomendación, no tomes riesgos innecesarios si sabes que tu dispositivo está en manos de un ladrón. Lo que si podrás hacer es localizar tu dispositivo, hacerlo sonar, bloquearlo o borrar su contenido.
Acceso
Para configurar los accesos presentes y futuros en tu dispositivo móvil visita la Página del Administrador de dispositivos Android.
Existe una opción interesante, recomendada por Google, es la instalación de la aplicación Encontrar mi dispositivo, que se debe tener en cuenta.
Con ella podrás hacer todo lo indicado anteriormente de manera fácil. Así podrás encontrar tu teléfono, tablet o reloj en un mapa, utilizar mapas interiores para encontrar el dispositivo en lugares cerrados, o emplear Google Maps para dirigirte al lugar en el que se encuentra tu dispositivo. La aplicación añade una serie de funciones no soportadas en lo que hemos citado anteriormente.