El acero inoxidable tiene multitud de aplicaciones, que van más allá de las asociadas a la construcción y a la industria. Este artículo le indica posibilidades para que usted lo utilice en casa.
Aplicaciones caseras para utilizar el acero inoxidable
Usted debe saber que se pueden utilizar piezas pequeñas de acero inoxidable para varias manualidades. Es suficiente con ser algo habilidoso y disponer de tiempo libre. Y, por supuesto, disponer de los materiales necesarios.
Tome nota de estos ejemplos porque el acero da para mucho más de lo que se piensa habitualmente:
1. Crear una estación de sim-racing con barras de acero inoxidable
El sim-racing se ha puesto de moda como alternativa a las carreras convencionales. Ahora bien, para reproducir la experiencia de conducción, es necesario contar con una estructura estable. Junto con el asiento, los ángulos de acero inoxidable pueden proporcionar esa estabilidad.
2. Fabricar accesorios de joyería y bisutería
Los accesorios de joyería y bisutería se suelen fabricar con una base de acero y, después, se complementan con cristales y/o piedras preciosas. Pues bien, esta es otra opción interesante de fabricación, siempre que se tenga una cierta pericia. Recordemos que el acero proporciona una base robusta para hacer realidad cualquier proyecto.
3. Construir distintas figuras con barras o tubos
Las posibilidades de construir figuras de acero con barras y tubos son variadas. Se pueden construir muñecos, árboles y figuras de fantasía, entre otras opciones. Incluso, es posible crear un pequeño parque en el jardín dedicado a estas figuras. La creatividad es infinita, de manera que conviene tenerla presente.
4. Fabricar marcos de espejos
Los marcos de espejos que soporten el cristal requieren de una cierta resistencia al óxido. No en vano, están expuestos a la humedad con frecuencia y eso hace que se corroan. Es relativamente sencillo fabricar marcos de espejo utilizando el acero y es suficientemente con ensamblar barras, después de medir el diámetro.
5. Fabricar una parrilla casera
Las parrillas pueden ser de acero y esta es una buena opción porque destacan por su resistencia. Es muy fácil fabricar una parrilla de inox si dispone de las barras y de los marcos; es suficiente con unirlas de forma adecuada y ensamblarlas. De estas forma, tendrá una parrilla en perfecto estado para muchos años.
En resumen…
El acero inoxidable se puede usar para varias funciones domésticas y es bueno conocerlas. En la tienda online de Stainless Europe encontrará distintas posibilidades para que pueda hacer realidad su proyecto. Entre para conocer todas las referencias y no dude en consultar.