Los padres deben controlar los accesos a Internet de sus hijos, sobre todo cuando tienen menos de 18 años. En ocasiones, para muchos progenitores, resulta difícil efectuar este control si no se dispone de las herramientas adecuadas para llevarlo a buen fin.
A pesar de que los dispositivos actuales, ordenadores y móviles, incluyen herramientas de control parental, no está de más el recurrir a una aplicación externa, con más prestaciones. Qustodio es un software, que se puede probar gratuitamente, que se ocupa de controlar la actividad en línea de tus hijos, cerrando el acceso a páginas y espacios no recomendables, entre otras acciones. Trabaja eficientemente en ordenadores y dispositivos móviles.
Qustodio se ocupa de guiar a tu hijo / hija o hijos / hijas por los lugares que no revisten ningún riesgo. Si navega por las redes sociales, la aplicación se ocupará de monitorear todas las acciones. En cualquier momento los padres podrán examinar esta información. Qustodio te da todo lo necesario para controlar el tiempo de conexión a Internet, obligando a los menores a que respeten los límites.
¿Qué ofrece Qustodio?
Evitará que tu hijo o hijos sean engañados, sobre todo en sus viajes por las redes sociales y en otros servicios. Sólo tienes que indicar, en el proceso de configuración, las pautas que ha de controlar Qustodio, marcando un mayor o menor nivel de seguridad.
Qustodio es capaz, por tanto, de administrar el tiempo de estancia de tus hijos en Internet, supervisar sus viajes por la red, saber cuando tu hijo se está comunicando en línea, bloquear sitios web peligrosos, y otras acciones de riesgo.
A tener en cuenta
Se trata de un programa muy fácil de usar, cualquiera puede configurarlo sin problemas. Permite la gestión desde cualquier lugar. Como ya hemos indicado, es ideal para proteger la actividad de los menores en las redes sociales, evitando los riesgos que entrañan estos servicios. El panel de gestión es claro e intuitivo, mostrando informes detallados sobre todas las actividades.
En la página de soporte de Qustodio nos indican claramente cual es su razón de ser: «Más de 5 millones de padres confían en las herramientas de control parental de Qustodio para asegurarse de que sus hijos disfrutan de su tiempo de pantalla de forma segura y equilibrada en todos sus dispositivos«.
Acceso
Es una aplicación que funciona en la últimas versiones de Windows y en macOS. Existe también una versión del programa para dispositivos iOS y Android. También trabaja sin problemas en dispsoitivos Chromebook. Para conseguir la aplicación para cualquiera de los dispositivos indicados hay que acceder a Qustodio.
Se puede hacer una descarga de prueba gratuita. En el caso de que estemos satisfechos con sus prestaciones podemos optar por la versión Basic o Complete.