Actualmente, para las empresas es fundamental aparecer en el mercado digital. Pero no basta con tener una página web cualquiera, sino que hay que cuidar todos los detalles para ofrecer una imagen profesional y atractiva. De ahí, surge la pregunta sobre la importancia de contar con una web hecha por profesionales.
Una página web es una especie de carta de presentación en el mundo digital. Es lo primero que ven los clientes o usuarios cuando buscan productos y servicios que quieren comprar. Por eso, una página web debe transmitir confianza, credibilidad y diferenciación. Se convierte en la clave para generar ventas y para avanzar hacia la fidelización.
Por otro lado, los sitios webs creados por profesionales te aventajan en el competido mundo online. Y es que los usuarios son cada vez más conscientes y exigentes a la hora de comprar. Si una página web no les ofrece una buena experiencia, se irán a la competencia. Por el contrario, si la página web les sorprende y les aporta valor, se quedarán.
¿Cuáles son las características que debe tener un sitio web profesional?
No todas las paginas web son iguales. Hay algunas características que marcan la diferencia entre una página web profesional realizada por una empresa de creación de páginas web de referencia en el sector, y una amateur. Estas son algunas de las más importantes:
- Navegación intuitiva y mobile-friendly: la página web debe ser fácil de usar y adaptarse a todos los dispositivos. Los usuarios deben poder encontrar lo que buscan sin dificultad y navegar cómodamente por tu sitio, por lo que hoy es prioritario solicitarlo a los diseñadores de páginas web.
- Robustez y seguridad de cara a los usuarios: debe funcionar correctamente y proteger los datos de los usuarios. No se puede permitir que una página web se caiga o sea vulnerable a ataques informáticos.
- Rapidez de carga y facilidad para encontrar lo que se busca: una página web debe cargar rápido y estar optimizada para los motores de búsqueda. Los usuarios no esperan más de unos segundos para ver cualquier contenido y quieren encontrarlo fácilmente en Google.
- Transmitir los valores y la identidad de la marca: la página web debe reflejar quién es y qué ofrece dicho profesional o empresa. Debe cuidar el diseño, los colores, las imágenes, los textos y los elementos multimedia para crear una identidad propia y coherente.
- Lo último en tecnología para destacar por encima de todo: por eso, una página web debe estar actualizada y aprovechar las últimas tendencias y herramientas del mercado.
Ventajas de tener una página web de calidad en la actualidad
Lo primero que hay que decir es que no se puede ver una página web como un gasto obligatorio que una empresa debe hacer para cumplir con un requisito, sino que se trata de una inversión que reportará múltiples beneficios para el negocio. Estas son algunas de las ventajas de tener una página web de calidad en la actualidad:
- Notoriedad y autoridad digital: tener una página web profesional ayuda a posicionarnos como un referente en el sector. Permite mostrar la experiencia, los casos de éxito, testimonios, premios, etc. Así, se genera confianza y reputación entre los clientes.
- Tener una página web profesional transmite seriedad en los proyectos: tener una página web profesional demuestra que se toma en serio el negocio y que se cuidan todos los detalles. Esto dará más credibilidad y profesionalidad ante los clientes actuales y potenciales.
- Más visitas, más usuarios por mes y más clientes: tener una página web profesional permite llegar a más personas interesadas en lo que se ofrece. Al tener un diseño atractivo, un contenido relevante y una buena optimización, se consigue más tráfico, más conversiones y más ventas.
- Optimizaciones que permiten destacar más que la competencia: tener una página web profesional permite aprovechar las ventajas del marketing digital. Se podrán implementar estrategias de SEO, SEM, email marketing, redes sociales, etc., para atraer, captar y fidelizar clientes.
- Los usuarios confían en las empresas con una página web profesional: tener una página web profesional ayuda a generar confianza entre los usuarios. Al ver que se cuenta con un sitio profesional realizado por una agencia de páginas web, con información clara y veraz, con un diseño cuidado y con un funcionamiento óptimo, los usuarios se sentirán más seguros y satisfechos.