En un mercado globalizado y digitalizado como el actual, el nivel competitivo es extremadamente alto, con nuevas empresas apareciendo desde cualquier parte del mundo. Diferenciarse de los competidores debe ser una prioridad para todas las empresas que quieran alcanzar sus objetivos, siendo el diseño gráfico una de las mejores disponibles.
Para marcar realmente esa necesaria diferencia, lo mejor es apostar por una agencia de diseño gráfico, pues así se dispondrá de diseñadores capacitados, con experiencia y con las últimas herramientas de diseño digital.
Veamos algunos consejos muy interesantes para poder crear gráficos originales, llamativos y eficientes para tu empresa.
1. Diseñar para la velocidad de carga
El tiempo de carga de un sitio web es hoy en día uno de los criterios más importantes a la hora de posicionarse en Google. Si una web tarda más de 3 segundos en mostrar su contenido, la tasa de rebote se dispara y el tiempo de permanencia de los usuarios se reduce de forma significativa.
Las imágenes son uno de los componentes que mayor impacto tiene en la velocidad de carga por lo que el diseño debe tener en cuenta este aspecto para poder utilizar fotografías, imágenes e infografías de alta calidad, sin que resulten un problema ralentizando la carga.
Utilizar formatos comprimidos sin pérdida de calidad, por ejemplo, es una buena solución para poder utilizar imágenes atractivas e impactantes, sin tener que ralentizar la velocidad de carga.
2. Crear gráficos reutilizables
Una buena forma de maximizar la rentabilidad del diseño gráfico en tu empresa es que apuestes por crear contenido visual de forma que se pueda utilizar en diferentes medios y soportes.
Un buen ejemplo lo tenemos en imágenes para campañas de ventas, donde las fotografías de los productos deben poder utilizarse en el eCommerce, en las distintas redes sociales y en mensajes de correo electrónico (adaptando las resoluciones a los distintos medios).
3. Identidad de marca
El diseño gráfico es una herramienta muy valiosa para que puedas afianzar tu identidad de marca proyectando una imagen clara, atractiva y coherente. Un buen diseño del logotipo, la elección adecuada a los colores y la tipografía, así como la combinación de texto con otros elementos gráficos permitirá que la empresa transmita sus valores y mensajes de una forma más efectiva.
Contar con el asesoramiento de profesionales en el diseño gráfico es fundamental para poder diseñar e implementar una estrategia de branding exitosa.
4. Alinear la imagen con las emociones
Utilizar estrategias de marketing emocional te permitirá generar vínculos más fuertes y duraderos con tus clientes. El diseño gráfico es una herramienta muy interesante para crear contenido que aluda a las emociones y sentimientos, logrando así que los usuarios se sientan más identificados con la marca y sus productos y servicios.
5. Sacar el máximo partido de la publicidad impresa
La publicidad en formato físico como flyers, tarjetas de presentación o merchandising personalizado sigue siendo muy interesante para cualquier empresa en la actualidad. Con un buen diseño gráfico se podrá dar aún más valor a este tipo de elementos, logrando que tengan un mayor impacto en los usuarios.
6. La importancia de los colores
Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar un buen diseño gráfico en el entorno empresarial es la elección de los colores apropiados.
Los colores generan distintas sensaciones y reacciones en las personas por lo que es muy interesante seleccionar aquellos que se alineen con los objetivos y el mensaje que quiere transmitir la empresa.
El color es tan importante en marketing de una empresa que incluso algunos negocios logran que sus clientes y clientes potenciales puedan asociarlos (por ejemplo, Coca Cola con el rojo, Heineken con el verde o Ikea con el azul y amarillo).
7. Utilizar la última tecnología en diseño
Para sacar el máximo partido al diseño gráfico es imprescindible apostar por nuevas tecnologías y herramientas de diseño. Muchas de estas nuevas aplicaciones utilizan algoritmos de inteligencia artificial para acelerar el tiempo de desarrollo, incrementar el nivel de calidad de los diseños y lograr una mayor rentabilidad para la empresa.
Gracias al uso de la IA en el diseño gráfico se obtienen beneficios como:
- Automatización de tareas rutinarias.
- Generación de diseños originales y atractivos.
- Incremento de la calidad de los diseños.
- Reducción de tiempo de diseño y desarrollo.
- Adaptación de los diseños a las expectativas de los usuarios.
El diseño gráfico en marketing digital es una poderosa herramienta que debes utilizar hoy en día para captar la atención de tus usuarios y lograr diferenciarte de tus principales competidores en el mercado.
Invertir en diseño gráfico te permitirá contar con una imagen profesional, única y original, logrando así proyectar una mejor imagen de tu negocio.