Son múltiples las ocasiones en las que necesitamos grabar la pantalla del ordenador, todo lo que está sucediendo en la misma. RecordCast es una herramienta que trabaja en línea, no necesita instalar nada en el ordenador, y además es gratuita, no tiene ningún coste.
Con RecordCast es posible efectuar cualquier captura de pantalla alojándola en un vídeo, lo que supone conseguir todo lo que se muestra en un determinado momento en el ordenador o en una zona específica del mismo. Es, por tanto, ideal para compartir lo que queremos mostrar en diferentes medios digitales y también compartirlo con amigos y conocidos.
¿Qué ofrece RecordCast?
Como ya hemos indicado se trata de una herramienta en línea gratuita que además no necesita de registro para utilizarla. El tratarse de una herramienta online supone grandes beneficios ya que no hay que instalar nada en el ordenador o dispositivo con el que la utilizamos.
RecordCast soporta la captura de toda la pantalla, de las ventanas de una aplicación o de la pestaña del navegador web. Soporta además la grabación simultánea del audio, en el caso de que lo consideremos necesario.
Tras efectuar la grabación sólo hay que descargar lo que se ha conseguido y, si lo consideramos necesario, añadir texto, música y widgets con el fin de mejorar los resultados.
Proceso de grabación
Para proceder a la grabación de la pantalla solamente hay que seguir los tres pasos que mostramos a continuación:
- Iniciar la grabación: Sólo hay que pulsar sobre el botón destinado a tal fin, a iniciar la grabación para que comience todo el proceso.
- Ajustar la configuración: Se pueden elegir varias opciones de grabación, como puede ser la selección o no de una fuente de audio, entre otras posibilidades.
- Descargar y editar: Cuando consideramos que la grabación ha concluido podemos proceder a la descarga de la misma y a su edición.
A tener en cuenta
RecordCast es una herramienta ideal para enviar vídeos a estudiantes, que contribuirán al desenvolvimiento de estudios a distancia. Los alumnos podrán así disponer de un valor añadido para conseguir los mejores resultados en sus estudios.
Esta herramienta también es ideal para conseguir tutoriales que servirán para acompañar a explicaciones proporcionadas en un sitio web, para enviar a través de mensajes de correo electrónico, o para compartir en redes sociales.
Cuando se quiere mejorar la comunicación empresarial, RecordCast es ideal para ello, ya que permite compartir ideas con colaboradores y clientes.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a RecordCast. Recuerda que se trata de una herramienta en línea muy fácil de utilizar. Es válida para todo tipo de usuarios.