Es algo que necesitamos todos los que utilizamos un ordenador: recuperar archivos borrados. No es una tarea fácil si no se recurre a una herramienta que realice el proceso o que nos ayude en la realización del mismo.
Ocurre más veces de las deseadas. Sin querer borras un archivo de tu disco duro. Lo hiciste y vaciaste la Papelera de reciclaje. ¿Qué puedes hacer para recuperarlo?
Existen herramientas capaces de hacerlo, de volver a donde estaban los archivos borrados, eso sí, siempre que no se sobrescriban esos ficheros eliminados. Una de las mejores para ordenadores con Windows es Recuva, una aplicación muy fácil de utilizar y de alto rendimiento. Sus autores y promotores son los mismos que han creado CCleaner, Defraggler y Speccy.
Para recuperar archivos borrados
Recuva es capaz de recuperar archivos borrados en tu ordenador, en la tarjeta de tu cámara digital o en tu reproductor MP3. Es una aplicación gratuita, aunque también existe una de pago con más prestaciones, que funciona en todas las versiones actuales de Windows.
Algunas características
Si has formateado un disco duro, Recuva también es capaz de recuperar archivos que en teoría han sido borrados. Así mismo puede recuperar mensajes de correo electrónico y otros elementos.
También es capaz de borrar archivos permanentemente
Incluye un asistente de inicio rápido que te ayudará, informándote paso a paso, a hacer todo lo que necesitas para restaurar los documentos, imágenes o vídeos perdidos. Recuva es también capaz de borrar de manera permanente los archivos que desees. Nunca se podrán recuperar.
Todas las características
Estas son todas las características que incluye esta herramienta:
- Recupera todos los archivos que han sido borrados en el ordenador.
- Recupera los datos que se han perdido en un disco duro dañado o que se ha formateado.
- Recupera los correos electrónicos que se han eliminado.
- Recupera la música perdida en dispositivos iOS.
- Restaura documentos de Word que no se han guardado.
- Incluye un sencillo y a la vez intuitivo asistente.
- Hace un análisis en profundidad de la unidad en la que tenemos que efectuar la recuperación.
- Elimina de forma segura todos los archivos que no deseamos, de los que no queremos que queden rastros.
- Existe una versión portátil o portable del programa.
- Soporta todas las versiones de Windows en una gran cantidad de idiomas.
A tener en cuenta
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente: «Recuva puede recuperar imágenes, música, documentos, vídeos, correos electrónicos o cualquier otro tipo de archivo que haya perdido. ¡Y puede recuperarse de cualquier medio reescribible que tenga: tarjetas de memoria, discos duros externos, memorias USB y más!«
Acceso y más…
La aplicación soporta varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Existe una versión portable o portátil del programa que permite llevar Recuva de un lugar a otro en un disco USB. Para conseguir la versión instalable del programa hay que acceder a Recuva.