Si posees una cuenta en cualquier servicio de Google, por ejemplo, en Gmail, puedes obtener, siempre que lo desees, datos sobre tu navegación en Internet. Si no recuerdas la dirección de aquel sitio tan interesante que habías visitado hace poco, utiliza este servicio.
En Mi actividad en Google podrás consultar y buscar información dentro de todas las páginas que has visitado. Se incluyen todas las búsquedas efectuadas en Google, las páginas web, las imágenes, los vídeos y las noticias. Además de lo indicado, también existe la posibilidad de utilizar Dataset Search de Google para localizar conjuntos de datos.
Ver y gestionar Mi actividad en Google
Y no sólo podrás ver esa información almacenada sino que también podrás gestionarla, eliminando lo que desees, lo que no quieres que quede registrado.
Cuanto más utilices Mi actividad en Google verás que los resultados de búsqueda mejorarán, obteniendo información personalizada. Descubrirás patrones sobre tu actividad en Internet. Así sabrás cuáles son los sitios que visitas con más frecuencia, o cuántas búsquedas has realizado entre determinadas horas, entre otras posibilidades.
¿Cómo entrar?
Para entrar en Mi actividad en Google tendrás que introducir los datos de tu cuenta de Google, dirección de correo electrónico y contraseña. A partir de ahí verás la página del historial.
A la izquierda aparecen los diferentes menús de acceso: eliminar actividad, otra actividad de Google, o controles de la actividad de tu cuenta. Existe también la posibilidad de acceder a tu cuenta de Google, a una sección de ayuda o enviar comentarios.
En la parte central dispones de todo lo necesario para acceder a todo lo que se muestra en este servicio de Google. Nos dicen lo siguiente: «La actividad que conservas permite que Google pueda ofrecerte servicios más útiles, como ayudarte a redescubrir lo que has buscado, lo que has leído y lo que has visto«.
Entre las categorías mostradas destacan tres: Actividad en la Web y en Aplicaciones, Historial de ubicaciones, e Historial de YouTube.
Registros si tenemos una cuenta de Google activa en el navegador web
Algunos dirán que esta herramienta, o conjunto de herramientas, es una prueba evidente de que estamos totalmente controlados, de que nuestros viajes por Internet quedan registrados. En parte tienen razón, pero está claro que para que Mi actividad en Google registre datos debemos navegar con nuestra cuenta de Google activa en el navegador. El sistema nunca podrá registrar nuestra navegación si viajamos de incógnito.
A tener en cuenta
Al entrar en la página descubriremos que sólo tú podrás ver la actividad de tu cuenta, tu historial. Existe también la posibilidad de examinar tu actividad en Youtube, como ya hemos indicado. En la página de entrada se muestra una completa relación de todo lo que has visitado hoy. También existe la posibilidad de Filtrar por fecha y producto.
Acceso
Para ver todo lo que te indicamos accede a Mi Actividad en Google. Recuerda que debes introducir los datos de acceso a tu cuenta de Google en el caso de que no la tengas activa en el navegador web. No dudes en acceder y recordar por donde has navegado.