El cortafuegos protege los ordenadores ante accesos no autorizados, filtrando y permitiendo solo los que hemos autorizado. Por defecto, las últimas versiones de Windows incluyen un cortafuegos por lo que no es necesario instalar uno externo.
TinyWall es una extensión que refuerza las acciones del citado servidor de seguridad, el cortafuegos. Su misión es incrementar esta protección aplicando sencillas opciones de configuración. Después de su instalación y activación, TinyWall permite hacer entrar en acción la función que bloquea la mayoría de las conexiones entrantes y salientes.
Puedes seleccionar dos opciones posibles: permitir manualmente la lista de las aplicaciones que desees, o usar el modo de aprendizaje, que permite en principio todas las conexiones para ir posteriormente deshabilitando las que no consideres necesarias.
Soporte de redes locales
TinyWall soporta también la configuración del tráfico en una red local, restringiendo el entrante y el saliente de Internet o permitiéndolo todo. Esta opción es ideal para redes domésticas y de oficina, sobre todo cuando hay instaladas una gran cantidad de aplicaciones que se tienen que controlar.
Características
Entre las opciones soportadas por TinyWall destacan las siguientes:
- Se trata de un programa no intrusivo. Podrás trabajar en tu ordenador sin problemas, sabiendo que el equipo está totalmente protegido.
- No absorbe muchos recursos, es una aplicación ligera. La influencia en la pérdida de rendimiento del sistema es inapreciable.
- No instala controladores o componentes en el kernel del sistema, contribuyendo a la estabilidad.
- Añade nuevas funciones a Windows que redundan en una mayor seguridad.
- Es muy fácil de usar, no requiere de complicadas configuraciones.
A tener en cuenta
Se puede proteger TinyWall con contraseña, controlar la manipulación del cortafuegos, incluir una lista integrada de protección contra malware, o el soporte iPv6, entre otras opciones. La aplicación se integra perfectamente con Windows, actuando como un eficaz complemento del cortafuegos. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«TinyWall incluye una combinación de características que lo diferencian de los firewalls comerciales y gratuitos.
- TinyWall no le molesta en absoluto con las ventanas emergentes , pero aún así es extremadamente fácil agregar excepciones a las reglas de su firewall.
- TinyWall bloquea activamente cientos de troyanos, virus y gusanos.
- TinyWall no requiere que sepa sobre puertos, protocolos y detalles de aplicaciones.
- TinyWall evita que los programas maliciosos modifiquen la configuración del Firewall de Windows.
- TinyWall no instala controladores ni otros componentes del kernel, es gratis y liviano«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a TinyWall. Funciona perfectamente en las últimas versiones de Windows.