Para conseguir que Windows permanezca limpio y optimizado es necesario eliminar todo lo que queda registrado en el Registro sin que lleve a cabo alguna función. El proceso a seguir no es sencillo si no disponemos de una aplicación destinada a ello.
Sabemos que uno de los archivos, o conjunto de archivos, más importante en las diferentes versiones de los sistemas operativos de Microsoft es el Registro. Éste almacena gran cantidad de información, relativa a los programas instalados y a muchas acciones que se ejecutan en el sistema.
Cuando se produce algún cambio, el Registro lo guarda, pero no siempre es así, como ocurre, por ejemplo, cuando se desinstala una aplicación. Por ello los archivos que lo conforman van aumentando de tamaño, lo que provoca una pérdida de fluidez en el funcionamiento del ordenador.
Después de instalar en tu ordenador una versión cualquiera de Windows, el equipo, salvo raras excepciones, se mueve con fluidez, ejecutando las acciones requeridas rápidamente. Al ir pasando el tiempo, esa velocidad inicial se va perdiendo poco a poco, haciéndose el ordenador más lento en la ejecución de aplicaciones. Uno de los elementos que influye en esta pérdida de rapidez, es el Registro. Existen múltiples aplicaciones que se ocupan de limpiarlo y optimizarlo. Reg Organizer pertenece a ese grupo.
¿Qué hace Reg Organizer?
Reg Organizer localiza todos los problemas que puede haber en el registro, eliminando entradas no válidas u obsoletas. Incluye una opción, Express Check, que realiza todo su trabajo de manera rápida y eficiente. Incluye también la función de copia previa (backup), que examina y guarda los datos antes de que se lleve a cabo cualquier cambio, con el fin de evitar fallos irreversibles. Si percibes algún error en el sistema después de realizar la limpieza y optimización, solo tendrás que utilizar la copia de seguridad para volverlo todo al estado anterior.
Otras características
Reg Organizer no solo hace limpieza del registro sino que también es capaz de desfragmentarlo y compactarlo con el fin de que la optimización sea máxima. Puede programarse para que efectúe esta acción cada un cierto número de días. La aplicación funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows, en las de 32 y 64 bits.
A tener en cuenta
Los responsables de Reg Organizer nos dicen lo siguiente sobre la misma:
La utilidad le permite eliminar programas no deseados del sistema y buscar rastros del programa desinstalado. Si hay programas «pesados» que se ejecutan automáticamente al iniciarse en su sistema operativo Windows, deshabilitarlos en un administrador de inicio avanzado puede, en algunos casos, acelerar el tiempo de inicio y el funcionamiento de su sistema operativo. La función de limpieza del disco libera espacio en el disco del sistema. Y esto es solo una parte de las funciones de la utilidad.
Acceso
Para conseguir la aplicación hay que acceder a Reg Organizer. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows. No es una aplicación gratuita. Aunque se puede descargar para probarla, debe pagarse por ella para seguir usándola.