El mantener el Registro de Windows en perfectas condiciones supone proceder a la reparación de entradas erróneas. El intentar realizar dicho proceso de forma manual es complicado, de ahí la necesidad de disponer d euna aplicación como la que proponemos.
Cada vez que un ordenador, con el sistema operativo Windows como motor, entra en acción, se almacenan en el Registro una serie de referencias, necesarias para que el equipo funcione. Ocurre cuando se instala una nueva aplicación, cuando se cambian ciertas configuraciones, o cuando se lleva a cabo una actualización del sistema o de cualquiera de los programas instalados, entre otras acciones.
Cuando se procede a la desinstalación de un programa o a una limpieza, muchas de las referencias del Registro no se eliminan, por lo que, con el paso del tiempo, éste se hace cada vez más grande, invirtiendo el sistema más tiempo en leerlo.
Para limpiar y optimizar el registro
Si el Registro de Windows no está optimizado, el ordenador se ralentiza y aparecen errores. Es conveniente tenerlo siempre limpio y funcionando a pleno rendimiento. Registry Repair es una aplicación que se ocupa de ello, ya que es capaz de localizar y reparar todas las entradas erróneas.
La corrección de los errores, después de un escaneo previo, se puede hacer de manera automática o manual, tras mostrar un listado con todos los problemas detectados.
Como trabaja
Antes de la corrección de los errores se efectúa una copia de seguridad. De esta forma se podrá volver atrás en el proceso siempre que se detecten fallos en el funcionamiento del sistema. Es posible añadir una serie de elementos a la lista de ignorados con el fin de que sean detectados cuando se llevan a cabo los análisis.
Registry Repair es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. El programa pretende, cuando se instala, incluir por defecto algún elemento innecesario, como, por ejemplo, la barra de búsqueda Ask, pero puedes evitarlo desactivándolo antes de iniciar el proceso.
Características
Estas son sus características más importantes:
- Posee un motor altamente inteligente que encuentra entradas del Registro no válidas.
- Realiza la exploración a alta velocidad y muestra resultados detallados.
- Hace copias de seguridad de cualquier cambio realizado en el registro.
- Mejora el rendimiento del sistema y la estabilidad.
- Tiene una interfaz muy simple y fácil de usar.
- El motor de exploración es rápido, completo y seguro.
A tener en cuenta
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Analiza más de una docena de áreas diferentes en su registro y puede identificar hasta 18 tipos de errores. También puede escanear a fondo el registro de Windows en busca de errores, entradas no válidas, optimización de Regedit, etc«.
Acceso y descarga
Para descargar esta aplicación hay que acceder a Registry Repair.