Con este servicio los profesores podrán enviar avisos, entre otros elementos, a sus alumnos y a los padres de forma inmediata, y con total seguridad. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, iOS y Android, aún no muy conocida en España, pero sí muy utilizada en otros países. Los receptores, los alumnos y padres, nunca podrán conocer el número de teléfono del profesor, y lo mismo ocurre con el de los estudiantes y padres por parte del profesor.
Y no solo eso, también es posible efectuar llevar a cabo una clase con un número máximo de 150 participantes en la versión gratuita. Aclaramos que es posible la vídeo conferencia, pero sí la comunicación instantánea.
Comunicación inmediata entre profesores y alumnos y padres
Es una aplicación que ofrece un plan gratuito y que sirve para que el profesor envíe rápidamente información urgente. Como profesor, hay que suscribirse en el servicio y, en cuestión de segundos, podrá ya enviar mensajes. Estos mensajes serán recibidos por alumnos y padres como SMS o a través de una comunicación push. Existe también la posibilidad de iniciar un chat. En estos casos los alumnos y padres deben también tener instalada la aplicación en sus dispositivos móviles. En cualquier momento es posible descargar el historial de mensajes o chat.
Programación
Y aún hay más. También es posible programar envíos. Así se puede enviar la notificación de un próximo examen o de cualquier otra actividad, tras activarla unos días antes. Y no sólo eso, también se pueden adjuntar archivos, enviar documentos, imágenes, presentaciones y mucho más. Es posible así mismo enviar un cuestionario y recibir las respuestas de cada alumno o de cada padre. Se pueden también enviar mensajes de voz.
Lo nuevo
En las últimas versiones de la app se incluyeron algunas características nuevas. Estas son:
- Los profesores pueden iniciar un chat con un estudiante o padre.
- Los profesores pueden configurar horas de oficina para gestionar la comunicación.
- Profesores, estudiantes y padres pueden pausar/reanudar conversaciones fácilmente.
- Hay disponibles historiales de chats y anuncios, así como nuevas herramientas de informe con fines de seguridad.
- Comunicación en tiempo real, con cualquier dispositivo.
- Confidencialidad de los datos de contacto personales.
- Traducción de mensajes a más de 90 idiomas.
- Uso compartido de archivos, fotos y contenido de sitios favoritos.
Acceso
Está claro que esta aplicación ofrece grandes prestaciones para la comunidad educativa. También es posible ver sus características en Remind.
Para conseguir la app, solo hay que buscarla utilizando la herramienta de que dispone cada dispositivo móvil y descargarla. También es posible efectuar ver las características en cada dispositivo accediendo a la App Store o a Google Play.