Si solicitas ayuda porque tu ordenador está fallando, puedes utilizar un sistema de acceso remoto para que un experto o una persona que tenga mayores conocimientos informáticos que tú, pueda averiguar el motivo de los fallos y tratar de que no se vuelvan a producir.
Y no solo esto, hay mucho más, por ello te recomiendo que descargues e instales Remote Utilities, una aplicación que permite el acceso a un ordenador remoto con un total control sobre el escritorio, como si estuviésemos sentados delante de él. El software consta de dos partes, un servidor, que debe estar instalado en el ordenador al que se accede, y un visor, instalado en el equipo desde el que se accede.
Gestión remota de ordenadores
En las funciones de configuración en el servidor se puede establecer un control total o parcial, permitiendo el acceso a todo el equipo o solo a módulos específicos. Entre las funciones que permite Remote Utilities se encuentra la transferencia de archivos entre el ordenador remoto y el local.
También es posible efectuar la administración de tareas a distancia, el control de la energía consumida, el cierre remoto de sesión, la utilización de una cámara web, la comunicación a través de un sistema de chat (con vídeo incluido), y la ejecución remota de aplicaciones.
Aún hay más
Pero aún hay más. ¿Quieres instalar una aplicación en el ordenador remoto desde el ordenador local? No hay problema, también es posible. También se puede desactivar momentáneamente el firewall o cortafuegos. El programa permite además la gestión de varios monitores.
Entre las características que incluye esta aplicación destacan las siguientes:
- Vista y control total: Es posible conectarse a un escritorio remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento con una conexión segura.
- Transferencia de archivos: Es posible copiar y mover archivos entre diferentes equipos a través de un canal cifrado.
- Autenticación en dos fases: Para activar una protección segura se puede efectuar la autenticación en dos fases.
- Servidor autohospedado: Permite emplear un servidor local para crear un solución de soporte remoto completamente autónomo. Con él es posible cumplir con los requisitos de seguridad más estrictos..
A tener en cuenta
Remote Utilities es una aplicación, que fue gratuita pero que ahora solo ofrece versiones de pago, que funciona en las últimas versiones de Windows, de macOS, de Linux y también en dispositivos móviles iOS y Android.
Existen varias opciones de compra, en función del uso que se vaya a hacer de la aplicación. En macOS, Linux, iOS y Android solo existe, en estos momentos, el visualizador, el Host aún no existe. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.
Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Remote Utilities® es un software seguro de escritorio remoto con un alto grado de configuración pensado para los profesionales de las TI. Puede ver las pantallas de forma remota, enviar pulsaciones de teclas, controlar el cursor del ratón, transferir archivos y realizar otras operaciones como si estuviera físicamente en frente del PC remoto«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a Remote Utilities. Solo hay que seleccionar la versión a descargar y proceder a la descarga. Recuerda que el Host solo es válido para Windows.