Se trata de un completo paquete de software destinado a crear un cliente de correo IMAP que utiliza una interfaz similar a un navegador web. Es totalmente funcional y muy fácil de manejar. Roundcube Webmail incluye soporte MIME, libreta de direcciones, manipulación de carpetas, búsqueda de mensajes y corrección ortográfica.
Se trata de un software open source (código abierto), que utiliza una interfaz muy intuitiva. Es muy fácil de instalar y configurar. Se ejecuta en un servidor LAMPP estándar. Permite el empleo de varios temas, capaces de activar una interfaz de elevada funcionalidad y muy personalizable.
Roundcube Webmail incluye varias bibliotecas de código abierto, como PEAR, una biblioteca IMAP derivada de IlohaMail, el editor TinyMCE de texto enriquecido, la biblioteca Googiespell para la corrección ortográfica o el eliminador de infecciones WasHTML.
Características de Roundcube Webmail
Entre las características que ofrece Roundcube Webmail destacan las siguientes:
- Permite la gestión de mensajes con el sistema de arrastrar y soltar.
- Incluye soporte completo para mensajes MIME y HTML.
- Soporta múltiples identidades de remitente.
- Incluye una completa libreta de direcciones con grupos y conectores LDAP.
- Integra una libreta de direcciones que es capaz de «Buscar mientras escribes«.
- Es capaz de mostrar listados de mensajes encadenados.
- Es totalmente compatible con IDNA y SMTPUTF8.
- Incluye la corrección ortográfica.
- Es totalmente responsive, con soporte multidispositivo.
- Crea carpetas IMAP compartidas/globales.
- Soporte para listas de control de acceso (ACL).
- Incluye almacenamiento en caché para un acceso rápido al buzón.
- No existen límites en el número de usuarios y mensajes.
- Tiene funciones de importación y de exportación.
- La API de complemento es válida para extensiones flexibles.
- Incluye protección contra ataques XSS.
- Tiene soporte para encriptación PGP.
- Su interfaz soporta hasta un total de 80 idiomas.
A tener en cuenta
Para poner en marcha este cliente de correo electrónico es necesario un servidor web Apache, Lighttpd, Nginx, IIS, Cherokee o Hiawatha. La versión de PHP ha de ser 7.3 o superior. Las bases de datos soportadas son MySQL/MariaDB, PostgreSQL, SQLite, MSSQL u Oracle. Utiliza un servidor SMTP y un servidor IMAP con soporte IMAP4 rev1.
Soporta la mayoría de los navegadores web actuales, instalados en ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como en dispositivos móviles. Es ideal para todos los que necesiten disponer de un sistema de correo web para sus usuarios. Al tratarse de una aplicación de código abierto, incluye diferentes elementos proporcionados por expertos en el sistema, ajenos a los creadores de la aplicación.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Roundcube Webmail. En la parte superior hay que pulsar sobre el enlace Download y seleccionar la versión que se necesite. También es posible descargar diferentes complementos o plugins. Se trata de un software totalmente gratuito.
Buen artículo tío lo comparto gracias, saludos!!