Comer bien en un mundo que nunca se detiene
Constantemente leemos y escuchamos que llevar una dieta completa y equilibrada tiene un fuerte impacto positivo tanto en nuestra salud como en nuestro estado de ánimo, pues nos aporta múltiples beneficios: previene la obesidad, nos aporta energía, mejora el sistema inmunológico, regula las funciones vitales, etc.
La base de una dieta sana y equilibrada se construye sobre la idea de que el cuerpo necesita un aporte concreto de nutrientes para funcionar correctamente; por tanto, podremos considerar que una dieta es sana y equilibrada cuando sea capaz de satisfacer dichas necesidades de nutrientes de una forma óptima y en la medida de lo posible natural.
Pero es cierto que a menudo el día a día de nuestro estilo de vida hace que llevar una dieta completa y equilibrada resulte una tarea compleja que nos exige mucho tiempo y esfuerzo: tomar varias comidas al día, cocinar y preparar cada comida, hacer la compra, pensar el menú diario, sentarse a comer, lavar los platos, etc.
Una solución ha llegado para quedarse: Satislent
Por este motivo, en los últimos años ha surgido un nuevo concepto de alimentación: la nutrición inteligente o Smart-food, cuya finalidad principal es la de proporcionar al cuerpo las cantidades óptimas de nutrientes que necesita de una forma sencilla, saludable y económica.
Para lograrlo se basa en productos tales como batidos o barritas, nutricionalmente optimizados, capaces de sustituir una comida completa y de aportar las necesidades justas de nutrientes que nuestro cuerpo demanda diariamente, sin necesidad de invertir tiempo ni mucho dinero, pues se trata de productos fáciles de consumir en cualquier lugar y cuya ración suele rondar los 2€.
Este nuevo concepto, que ya es toda una realidad en países como Estados Unidos -país donde nació-, ha llegado a España pisando fuerte de la mano de una empresa española cuya propuesta es una de las más rompedoras a nivel europeo: Satislent.
Y decimos que se trata de una propuesta rompedora porque combina lo mejor del espíritu de la Smart-food (productos fáciles de preparar y consumir, económicos y nutricionalmente completos), con lo más característico de una de las dietas más sanas del mundo: la dieta mediterránea. Y es que Satislent se caracteriza porque, a diferencia de otras marcas del sector, utiliza productos naturales y de calidad de nuestro entorno, tales como el aceite de oliva virgen o el gofio de maíz canario entre otros.
Satislent utiliza una fórmula adaptada de macronutrientes (proteínas, hidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) que asegura que el producto se ajusta a todas las cantidades diarias recomendadas.
NOTA: Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa que nos ha enviado Sergio Ponce, Marketing Manager de Salistent.