Ocurre en varias ocasiones. Necesitamos con urgencia enviar una copia de una página de un libro, de un folleto publicitario, del artículo que estamos leyendo en el periódico, o de cualquier elemento de similares características, pero solo tenemos a mano nuestro móvil. ¿Qué podemos hacer?
No nos contentamos con hacer una fotografía, queremos algo más. Lo mejor es recurrir a Scanner Mini, una aplicación gratuita que funciona sin problemas en dispositivos iOS, capaz de escanear lo que quieras en cualquier momento y lugar. Aunque hay más de una aplicación destinada a escanear documentos, las prestaciones que ofrece Scanner Mini son muy altas.
¿Qué ofrece Scanner Mini?
Con esta sencilla aplicación podrás escanear cualquier documento utilizando tu iPhone o iPad. Si acabas de leer un documento que te gustaría conservar, pero no dispones de un escáner a mano utiliza tu dispositivo móvil para hacerlo. Todo lo que escanees se guardará y organizará, teniendo todos los documentos a tu disposición siempre que los necesites.
Los responsables de esta aplicación nos dicen al respecto: «Convierte fácilmente papeles en PDFs con tu iPhone y iPad. Escanea recibos, libros, carnets, facturas y otros documentos. Sólo te llevará unos pocos pasos«.
Scanner Mini convierte una imagen, obtenida con la cámara de tu dispositivo, en un documento, utilizando una original tecnología. La aplicación es capaz de detectar los bordes, eliminar las sombras y corregir la perspectiva.
Todo el proceso se realiza rápidamente, en pocos segundos, obteniéndose un documento PDF que roza la perfección. Es capaz de escanear recibos y facturas, de informes y contratos de negocios, de libros y revistas, de todo lo que contenga texto e imágenes, como ya hemos indicado.
Siempre que realices un escaneo debes hacerlo en un entorno que tenga luz suficiente. Es conveniente que el documento a escanear esté perfectamente asentado sobre una superficie horizontal. Puedes, utilizando el botón +, efectuar el escaneo continuo de varios documentos. Además la aplicación permite editar y guardar de nuevo lo que has escaneado previamente.
Características de Scanner Mini
Entre las características de Scanner Mini destacan las siguientes:
- Procesamiento avanzado de imágenes: Crea documentos geniales con imágenes originales, sellos y firmas. Scanner Mini detectará los bordes en tiempo real, corrigiendo la distorsión y la geometría. También puedes ajustar el área de recorte manualmente, tocando en la pantalla.
- Facilita la organización: Tus escaneos se organizan automáticamente en útiles categorías: facturas, recibos, libros o revistas, carnets, formularios, etc.
- Anota tus escaneos: Puedes dibujar, escribir y resaltar texto en tus escaneos directamente en Scanner Mini sin tener que ir a otra app.
- iCloud en todos tus dispositivos: Accede a tus documentos escaneados en tu iPhone, iPad y Mac. Escanea en tu iPhone o iPad y se subirá a iCloud Drive automáticamente.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Scanner Mini, dentro de la App Store. Aunque es posible trabajar perfectamente con la aplicación gratuita, si se quieren obtener más funciones, existen una serie de pequeños paquetes incluidos dentro de la app que se pueden comprar, o recurrir a Scanner Pro. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.