ProductividadWindows

Screenshot Captor, para capturar la pantalla del ordenador

Son múltiples las ocasiones en las que es necesario el realizar una captura de la pantalla del ordenador. A continuación hablamos de una completa aplicación para llevarla a cabo.

Screenshot Captor, para capturar la pantalla del ordenador

Existen varias aplicaciones en el mismo ámbito, aquí ya hemos presentado alguna. Si necesitas efectuar una captura de toda la pantalla de tu PC o de solo parte de ella, dispones de una herramienta muy potente para ello. Se trata de Screenshot Captor, que ofrece características diferenciadoras con respecto a programas similares.

Es ideal para efectuar capturas de múltiples pantallas de manera automática, sin apenas intervención del usuario. Permite la inserción de texto en cualquiera de las imágenes obtenidas. Soporta múltiples monitores. Es altamente configurable y se activa desde un icono que se instala en la bandeja del sistema.

¿Qué ofrece Screenshot Captor?

Pero no se queda ahí, permite efectuar diversas capturas, o mejor, actúa con diversos modos. Se pueden hacer capturas de múltiples monitores, de la pantalla completa, de la ventana activa, de una determinada región o de un objeto de Windows. Cada modo es accesible desde una tecla específica. Se puede interconectar con otras aplicaciones para ampliar sus opciones, como puede ser el retoque de imágenes.

Nuevas funciones

Entre las nuevas funciones que ofrecen las últimas versiones de Screenshot Captor destacan las siguientes:

  • La captura se hace de manera fácil, de forma automática o bajo demanda, permitiendo la carga de imágenes en los más populares servicios de alojamiento. Permite también el envío por correo electrónico de las capturas a amigos y conocidos.
  • Toma instantáneas de webcams o graba vídeo con el complemento ESR.
  • Existe una barra opcional de captura rápida, de acoplamiento y de diálogo de acción post-captura.
  • Implementa un sistema completo de herramientas de adquisición desde escáner y otro de corrección de imagen.
  • Realiza la captura perfecta de las pantallas de Windows en sus últimas versiones, con efectos parciales de transparencia.
  • Es capaz de realizar capturas de elementos en movimiento.
  • Se puede realizar la adicción de efectos especiales, incluyendo la mejora automática de la ventana activa, reconstrucción del borde de la imagen, corrección de la pixelación, eliminación de texto, y mucho más.
  • Optimizado para tomar muchas capturas de pantalla con una mínima intervención.
  • Es muy fácil agregar y editar flechas y cuadros de texto.
  • Carga fácil automática o bajo demanda de capturas de pantalla a servicios de alojamiento de imágenes. Envío fácil de capturas de pantalla a tus amigos y colegas por correo electrónico.
  • Toma instantáneas de cámaras web. Permite grabar vídeo con el complemento ESR.
Screenshot Captor

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Screen Captor. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.