Threads está ahí. Desde que Elon Musk compró Twitter, la plataforma ha sufrido una notable pérdida de usuarios. Mastodon surgió con el fin de conseguir satisfacer a los que utilizan una de las redes sociales más importantes y que no están de acuerdo con los cambios. Pero no se ha quedado ahí el proceso. A finales del pasado mes de Junio se puso en escena Threads.
Todos sabemos la incidencia que tiene Instagram dentro de Internet. Threads es una plataforma también creada por Meta que va ligada a la red social citada. Algunos opinan que se creó, en un principio, con el fin de subsanar los fallos de Twitter. En solo 5 días adquirió cien millones de usuarios. Tal como nos cuentan en The Wall Street Journal, el rápido crecimiento de Threads está hundiendo a Twitter.
Durante los primeros dos días en línea de Threads, el tráfico de Twitter cayó en picado. Perdió un 5 por ciento en comparación con los mismos dos días de la semana anterior, tal como cuentan en SimilarWeb. Y el proceso continúa en el mismo sentido, a pesar de que la nueva plataforma aún no está activa en Europa.
David Carr, gerente senior de información de SimilarWeb, ha dicho lo siguiente: «Hemos estado informando durante un tiempo que Twitter está inactivo en comparación con el año pasado. Pero Threads parece estar tomando una mayor parte«.
A tener en cuenta
Responsables de SimilarWeb y de Cloudflare le dijeron al periódico CNN que el tráfico de Twitter está con tendencia a la baja, lo que parece haber sido acelerado por el lanzamiento de Threads. Ello supone representar un riesgo notable para el negocio de Twitter.
Al parecer Twitter está restringiendo los enlaces a Threads que aparecen en varios tweets, pero Mark Zuckerberg ha dicho al respecto que todavía no han activado promociones de la nueva red social. Ello significa que cuando Meta empiece a promocionar Threads, Twitter sufrirá un decremento aún mayor en su tráfico.
Conclusión
Todo lo que comienza llama la atención de muchas personas, pero ello no significa que traiga consigo el éxito. Que Threads le haya dado un gran palo a Twitter no significa que el proceso de ganancia de usuarios en el primero y de pérdida en el segundo continúe.
Según dice Mosseri, director de Instagram, Twitter y Threads pueden coexistir sin problemas, cada uno en su espacio, con multitud de usuarios registrados en las dos redes. Pueden luchar entre si, y con otras plataformas, proponiendo ofertas específicas con el fin de que participen los usuarios y así conseguir ganancias publicitarias.
El mayor problema que presenta Twitter es en su propia aplicación, no en lo que pueda proponer la competencia. Lo normal es que su propietario y la directora actual vuelvan atrás algunas modificaciones y busquen otros cambios que contribuya a mantener y a ganar nuevos usuarios.