Sociedad

Seguridad y tarjetas virtuales: Consejos para proteger tus operaciones

Si aún no tienes una tarjeta virtual, ¿a qué esperas? Se trata de una tarjeta ideal para efectuar compras a través de Internet, y también en espacios físicos. A continuación mostramos el sentido que tiene la utilización de tarjetas virtuales.

Seguridad y tarjetas virtuales: Consejos para proteger tus operaciones

Las tarjetas virtuales son similares a las tarjetas de crédito o débito normales, sólo que en vez de tener un formato físico lo tienen virtual. Se utilizan para ser utilizadas en cualquier lugar, tanto en espacios físicos como en Internet. En los tiempos en que vivimos no debemos desdeñar el uso de tarjetas virtuales. Ello nos otorgará un nuevo nivel de comodidad a la hora de efectuar transacciones monetarias.

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar tarjetas virtuales es que sean seguras. Para ello deben estar cifradas electrónicamente con el fin de impedir cualquier tipo de fraude. Es conveniente y necesario tener en cuenta algunos aspectos a la hora de utilizar estas tarjetas.

¿Cómo proteger nuestras operaciones con tarjetas virtuales?

Entre los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar operaciones monetarias con nuestra o nuestras tarjetas virtuales, debemos incluir los siguientes:

  • Los accesos a través de la red de redes deben estar sustentados por un certificado seguro SSL y por el protocolo TLS, apoyado en la encriptación. Ello impide que se filtren los procesos que se llevan a cabo.
  • Si en cualquier momento perdemos o nos roban el dispositivo que alberga nuestra tarjeta, debemos disponer de una opción que nos permita desactivarla de manera rápida y efectiva.
  • Lo ideal hoy es que la tarjeta virtual que tenemos activa permita la autenticación de dos factores. Cuando intentas utilizarla recibirás un código por medio de un mensaje SMS o a través de un correo electrónico que tendrás que introducir para llevar a buen fin la operación que estás realizando. Gracias a este sistema, otra persona nunca podrá utilizar tu tarjeta.
  • Por defecto, las tarjetas virtuales son más seguras, ya que nunca podrá ser sustraída de tu bolsillo, o de tu bolso o billetera. Además todas las operaciones realizadas sólo pueden ser consultadas por ti.

A tener en cuenta

La tarjeta virtual debe llevar inmersa la posibilidad de acceso a una tarjeta física reconocida, en la que prima la solvencia. Así, el poder disponer de una tarjeta Mastercard es ideal, ya que todas las compras y pagos están protegidos, evitando verse sometidos a engaños.

Cada vez son más las compras que se realizan por Internet, de ahí lo importante que es el disponer de una tarjeta virtual. Con ella nunca correremos riesgos innecesarios cuando accedemos a un determinado servicio online.

Si queremos obtener una tarjeta virtual, lo ideal es que podamos hacerlo de manera fácil, sin ningún tipo de complicación. Lo normal es descargar una app en el teléfono móvil y proceder a su activación. El proceso se llevará a cabo en un corto periodo de tiempo, en menos de cinco minutos. El siguiente paso consiste en ligarla a una plataforma como Google Wallet o Apple Pay, y proceder a su recarga.

En el caso de que quieras efectuar una o varias compras en un establecimiento físico, también puedes hacerlo. En los TPV existe la posibilidad de utilizar el sistema de pago contactless. Solo tendrás que abrir la app en tu móvil y activar la opción para llevar a cabo el desembolso monetario.

Conclusión

No lo dudes, disponte a obtener una tarjeta virtual tras acceder al espacio web que indicamos en el primer párrafo de esta publicación. A partir de ahí solo tendrás que descargar la app para tu dispositivo móvil, un iOs o un Android. Y aún hay más. Visita el sitio web con calma y descubre.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.