Cuando entramos en cualquier negocio o empresa siempre vemos algún tipo de sello. Los sellos personalizados son una herramienta de trabajo indispensable muy importante en cualquier empresa o negocio ya que nos permite plasmar la información que necesitamos de una manera cómoda, rápida y precisa. A continuación, veremos que debe llevar un sello personalizado para empresas estándar y los diferentes tipos de sellos y modelos los cuales podemos adaptar a necesidades.
¿Es obligatorio tener un sello de empresa?
En España NO es obligatorio contar con un sello con la información de nuestra empresa, pero todas las empresas y negocios cuentan con un sello profesional de empresa personalizado ya que se emplearía mucho tiempo en plasmar toda la información necesaria en documentos empresariales de manera manual.
¿Qué información debe de contener mi sello para empresa?
Normalmente los sellos para empresa suelen ser sellos automáticos personalizados que contienen la información básica de contacto e identificación de la empresa acompañados o no del logotipo de la misma. Todo depende del tamaño y forma del sello que elijamos para personalizar. Normalmente la información que contiene un sello para empresa es en función al uso que le vamos a dar, los veremos a continuación:
Sellos personalizados con información oficial de la empresa
Este tipo de sello suele incluir un logo (es opcional) con la siguiente información:
- Nombre o razón social
- Número de identificación fiscal (NIF) o código de identificación fiscal (CIF) con letra.
- Dirección fiscal o social.
- Firma.
Se suele usar para sellar documentos como nóminas, cheques, presupuestos, contratos u albaranes.
Sellos personalizados con información de contacto e identificación de la empresa
Este tipo de sello empresarial suele contener toda la información de la empresa acompañada del logotipo corporativo de la misma (es opcional). Para este tipo de sello empresarial personalizado tenemos que centrarnos más en la calidad del producto que elegimos (ya que son los más usados), las medidas que necesitamos y la forma del sello. También podemos crear nuestro propio diseño acompañado del logo de la empresa y adaptar la información acorde al mismo.
Estos sellos normalmente incluyen:
- Logotipo empresarial corporativo.
- Número de identificación fiscal (NIF) o código de identificación fiscal (CIF) con letra.
- Dirección del negocio o empresa.
- Números de teléfono de contacto.
- Correos electrónicos de contacto.
- Dirección del sitio web.
Sellos personalizados con información logística para empresas
Este tipo de sello de empresa se usa para poder estampar de manera rápida y cómoda la información que necesitamos plasmar a la hora de realizar recepciones o envíos de paquetería o mensajería o para la recepción de cartas, sobres o correo certificado.
Con esta información el objetivo es plasmar rápidamente la información de nuestra empresa para facilitar nuestra localización o contacto.
Para crear este tipo de sello corporativo se suele incluir:
- Nombre o razón social de la empresa.
- NIF (Número de identificación fiscal) o código de identificación fiscal (CIF) acompañado de la letra.
- Direcciones
- Números de teléfono de contacto.
- Correos electrónicos de contacto.
Tipos de sellos personalizados para empresas
A continuación, veremos brevemente los diferentes tipos de sellos empresariales y veremos que destaca cada uno para poder elegir el mejor tipo y modelo que se adapte a nuestras necesidades.
Sellos automáticos para empresas
Este tipo de producto es indiscutiblemente el más comprado y utilizado en todas las empresas y negocios ya que funcionan de manera automática auto entintando la almohadilla a la hora de realizar la estampa, esto los convierten en una herramienta de trabajo rápida, cómoda y eficiente.
Los sellos automáticos personalizados para empresa son sin duda la mejor opción a la hora de crear nuestro primer sello de empresa o cualquier otro sello que vaya tener mucho uso ya que este tipo de sello es fácil de mantener y tiene recambios disponibles para alargar su vida lo máximo posible lo cual los convierten en la mejor inversión.
Su principal diferencia con los sellos de caucho tradicionales es el resultado del marcaje una vez realizada la estampa (es más nítida y precisa) y el precio, pero disponemos de modelos con diferentes formas y medidas al igual en la gama de productos de sellos automáticos que en los sellos tradicionales.
Las principales marcas del mercado son Shiny Stamp, Trodat Printy y Colop. La marca de sellos Trodat printy es la única que cuenta con productos específicos para empresas y la marca Colop dispondría del catálogo con los productos más económicos si buscamos un sello automático personalizado mas asequible.
Sellos de caucho (sellos de goma o tradicionales para empresas)
Como comentábamos anteriormente la diferencia que cabe a destacar entre este tipo de producto y los sellos automáticos es el precio y en el caso de los sellos de caucho el tener que realizar de una manera manual y más pesada el mojar el sello en el tampón/tinta y realizar la estampa con cuidado para que quede correctamente y no haya deslizamientos ni manchas.
Este tipo de producto al ser mas económico y constar de un amplio catálogo de modelos con diferentes tipos de tamaños y formas y te permite crear sellos a los que se le vaya a dar menos uso a un menor coste.
Sellos fechadores y numeradores
Este tipo de sellos para empresas suelen pasar más desapercibidos en el mercado ya que se tratan de tipo de producto profesional más desconocido. Su uso es muy claro y básico y están destinados para el mismo.
Sellos fechadores
Se tratan de un tipo de sello con un mecanismo que te permite ajustar la fecha, puede ir acompañado de información y te permite plasmar la fecha cambiando el día, el mes y el año para poder realizar estampas en las que figuren fechas.
Sellos numeradores
Este tipo de sello te permite realizar automáticamente series numéricas acompañando a la cifra de algún símbolo, como por ejemplo el de una moneda. Cada vez que realizas una estampa el sello cuenta con un mecanismo con el cual avanza al siguiente número de la serie facilitando este tipo de tareas repetitivas.
¿Cómo diseño y creo mi sello personalizado de empresa?
Para crear tu sello de empresa el proceso es muy sencillo, solo tienes que entrar en la tienda online Stampa.es, elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades en función a sus medidas y formas y una vez tengas elegido el producto completar el formulario de personalización de sellos de la web seleccionando algunas opciones acerca del producto y rellenar la información que quieres que contenga, pudiendo añadir el logo por separado o subir directamente tu diseño para que creen tu sello.