Volvemos a la nube, a ese espacio, mejor conjunto de espacios, distribuidos por diversos lugares, que permiten almacenar todo tipo de archivos, con acceso universal. Uno de los primeros servicios encuadrados en este espacio fue y es Dropbox.
Los que tenemos una cuenta gratuita o de pago podemos instalar en nuestro equipo una nueva aplicación que nos sirve para establecer una sincronización en tiempo real entre los contenidos alojados en una carpeta (o más), especialmente creada tras la instalación del programa, y el espacio del que disponemos en la nube.
Ahora, gracias a Boxifier, el limite de una única carpeta se rompe. Con esta herramienta podremos establecer las carpetas que queremos sincronizar con Dropbox, de manera fácil.
Si queremos sincronizar más de una carpeta, tenemos que recurrir a una cuenta de pago. Con la cuenta gratuita podremos sincronizar una sola carpeta, con un tope máximo de 2 GB.
Para llevar a cabo la sincronización solo hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre la carpeta que queremos activar en la sincronización y activar la opción adecuada para que el proceso se inicie y se lleve a cabo.
Boxifier se ocupará de analizar los archivos que hay en dicha carpeta y compararlos con los que hay en Dropbox, y efectuar la sincronización, actualizando todo lo que sea necesario.
¿Qué puedes hacer con Boxifier?
No vas a necesitar hacer lo que hacías hasta ahora, es decir, copiar y pegar las carpetas desde su enclave original a la carpeta de Dropbox que tienes en tu ordenador. Boxifier se integra perfectamente con el cliente de escritorio de Dropbox, por lo que no necesitarás iniciar sesión en el servicio cada vez que efectúes una sincronización. De esta forma podrás utilizar tu cuenta sin proporcionar tus credenciales a terceros, a los que han construido Boxifier.
Como funciona
El sistema funciona también con recursos o carpetas compartidas de red, así como las que están alojadas en unidades externas o removibles. Existe una versión gratuita del programa que permite la sincronización, como ya hemos indicado, de una única carpeta local. Si quieres utilizar Boxifier con más carpetas o en unidades externas, deberás recurrir a una de las otras versiones, la Plus o la Pro, en las que deberás efectuar un pago anual.
También existen otras dos versiones de la aplicación, en la que solo hay que realizar un pago para disfrutarla durante el tiempo que se quiera.
Acceso
En estos momentos hay una versión del programa para Windows y otra para macOS. Para conseguir el programa hay que acceder a Boxifier.