Nunca, como vendedores, debemos desdeñar el inbound marketing. Cuando se lleva a cabo un proceso de compra de uno o varios productos hay que utilizar, por parte del vendedor, todas las acciones necesarias para que el cliente se anime a llevar a buen fin todo lo que está en desarrollo.
En ello puede jugar, en realidad juega, un papel importante lo que se conoce como inbound marketing, un sistema en el que se combinan diferentes técnicas de marketing y publicidad no intrusiva. El fin primordial es contactar con la persona que va a proceder a la compra y convencerlo para que la lleve a cabo.
La importancia de los mensajes de correo en el inbound marketing
Los mensajes de correo electrónico juegan un importante papel en el proceso indicado. No es fácil crearlos, es evidente. Por ello proponemos una serie de ejemplos de email, con los que se trata de captar nuevos usuarios. Nos referimos a los mensajes de bienvenida. Estas son las propuestas que nos hacen en el artículo referenciado más arriba:
- Crear mensajes de bienvenida con el fin de presentar una empresa a los nuevos subscriptores.
- Elaborar mensajes personalizados que se adapten a cada futuro cliente. La inteligencia artificial juega un papel importante en esta elaboración.
- Mostrar oferta especial con un paquete de bienvenida que incluye descuento. Los usuarios buscan, cuando reciben un correo electrónico comercial, que se incluyan descuentos especiales, la opción de un envío gratis del producto o productos adquiridos, y, también, el poder efectuar una compra gratis.
- Proponer una guía de instrucciones para comenzar. Se deben indicar los pasos necesarios para que los lectores del mensaje hagan lo que se demanda. No basta con indicar lo que se debe hacer sino que también hay que señalar como hacerlo. Para ello es conveniente mostrar un enlace que sirva para llevar a buen fin la propuesta.
- Posibilidad de realizar una prueba gratuita es algo que se debe incluir en el email de bienvenida.
- Insertar vídeos o GIFs animados que expliquen de que va la propuesta. Con ellos, sobre todo con los vídeos, la tasa de participación alcanzará altas cotas.
- Proponer elementos, como white papers, ebooks o plantillas gratuitas, que sirvan para conseguir más subscriptores.
- Mostrar el catálogo de productos siempre que se trate de una tienda local o de un e-commerce. Lo mejor es referenciar de manera clara y precisa los productos más vendidos y los que tienen mejores precios.
- Utilizar la prueba social dirigiendo a los lectores del email a los mensajes en redes sociales en los que se pueden ver las opiniones de otros usuarios.
Para conseguir lo anterior
Para llevar a buen fin todo lo que hemos recogido en los apartados anteriores lo mejor es recurrir a Thegist, una agencia de marketing y comunicación. Proporcionará toda la ayuda necesaria para manejar un negocio en línea.
Su trabajo está centrado en la estrategia, el diseño y el desarrollo con el fin de crear un comunicación de marketing efectiva, enfocada a la consecución de beneficios por parte de todos los que utilicen sus servicios.
Basan su trabajo, como ya hemos apuntado, en la comunicación como objetivo y como instrumento. Sus servicios y consultoría sirven para que cualquier empresa, marca y organización puedan lanzar un producto o servicio.