Está cada vez más claro que no podemos tener nuestro ordenador sin un antivirus, una aplicación que se ocupe de detectar y eliminar todas las infecciones que se produzcan en el equipo.
En el mercado existen unas cuantas herramientas dedicadas a ello, cada una con sus características propias. Sophos Home Free se presenta como una solución interesante, ya que, a pesar de ser una herramienta gratuita, ofrece grandes prestaciones.
¿Qué ofrece Sophos Home Free?
Es un sistema de seguridad, como hemos dicho gratuito, para activar en los ordenadores que tenemos en nuestro hogar. Su funcionamiento es sencillo y eficiente, además de rápido. No consume muchos recursos del sistema, a pesar de estar en constante vigilancia.
No solo protege los ordenadores con Windows sino que también lo hace con los ordenadores de Apple con macOS. Se ocupa de controlar el software malicioso, los sitios web que incluyen elementos nocivos, y los virus. Utiliza la misma tecnología que sus hermanos mayores.
Características
Se trata de una versión de Sophos destinada al uso personal, no comercial, que permite proteger hasta un total de diez ordenadores en cada cuenta. Entre sus características destacan las siguientes:
- Protección contra el malware: Evita que cualquier tipo de código nocivo se instale y ralentice el ordenador. Evita también que los piratas informáticos roben datos personales.
- Filtrado Web: Protege contra los contenidos en línea inapropiados, efectuando un filtrado previo. Solo es necesario activar unas determinadas opciones para impedir el acceso a sitios web que contienen software malicioso.
- Sencilla configuración: Para empezar, entra en la parte inferior de la página de acceso, en dónde pone Get Started, y de inmediato se activará la protección de tu ordenador. Antes de empezar deberás crear una cuenta indicando tu nombre, tu dirección de correo electrónico y una contraseña.
Funciones
Además de esta versión gratuita existe también un aversión Pro con más prestaciones. Las funciones incluidas en la versión gratuita son las siguientes:
- Detección de amenazas con inteligencia artificial (IA) predictiva: Identifica y bloquea el malware desconocido gracias a las funciones de Deep Learning.
- Antivirus en tiempo real: Protege contra virus informáticos conocidos, malware, troyanos, gusanos, bots, aplicaciones no deseadas (PUA), ransomware y mucho más.
- Filtrado parental de sitios web: Te permite controlar el contenido que pueden ver tus hijos en Internet.
- Protección web: Comprueba la extensa base de datos de listas negras de SophosLabs para bloquear los sitios web peligrosos o comprometidos.
- Administración remota: Protege múltiples equipos Windows y Mac en cualquier ubicación desde una interfaz web simple.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente:
«El panorama de las amenazas cibernéticas está evolucionando todo el tiempo y los patrones de ataque se están volviendo aún más sofisticados. Los ciberdelincuentes no solo atacan a las organizaciones: las personas y sus PC domésticos también están en el punto de mira. Es hora de pasar de las soluciones antivirus heredadas a un antivirus de próxima generación diseñado específicamente para combatir amenazas avanzadas. El antivirus de Sophos para Windows, y para macOS, ofrece una seguridad integral de nivel empresarial que brinda una protección sin igual a sus PC con Windows y macOS y cumple todos los requisitos«.
Acceso
Para activar esta herramienta accede a Sophos Home Free. Recuerda que se trata de un programa gratuito que funciona en cualquier ordenador, sin importar cual sea el sistema operativo instalado en el mismo.
Al descargar e instalar está versión gratuita de Sophos Home es posible probar durante 30 días, sin coste alguno, Sophos Home Premium.