En cualquier red LAN es posible supervisar carpetas y comprimir archivos PDF que se encuentran en ellas. PDF Compressor Server se ocupa de realizar esta labor. Se trata de una aplicación ideal para Windows destinada a monitorear todos los archivos PDF agregados en diferentes carpetas y comprimirlos rápidamente y de manera eficiente.
Aunque existen aplicaciones similares, PDF Compressor Server procesa todos los archivos tras seleccionar las carpetas que los contienen. Actúa sobre todas las carpetas de una red local (LAN) y, tras detectar todos los archivos PDF añadidos, los comprime. Permite también eliminar los archivos de las carpetas examinadas o moverlos a una nueva ubicación.
A tener en cuenta
Además de todo lo indicado es posible personalizar el sufijo de los archivos comprimidos. También permite cambiar el DPI y la relación de calidad de compresión para obtener diferentes tamaños de archivos de salida. Se trata de una aplicación que admite archivos PDF escaneados y PDF de texto.
PDF Compressor Server ofrece una amplia gama de opciones. Así, por ejemplo, es posible buscar las subcarpetas de las carpetas monitoreadas y crear los mismos nombres de carpetas para las de salida.
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«PDF Compressor Server es un excelente programa de software de Windows para comprimir archivos PDF. Es fácil de usar y ofrece a los usuarios de redes locales una manera conveniente de reducir el tamaño de archivo de los documentos PDF. Con sus funciones automáticas de supervisión, compresión y personalización, PDF Compressor Server es la herramienta perfecta para comprimir archivos PDF de forma rápida y sencilla«.
Características de PDF Compressor Server
Entre las características de esta aplicación destacan las siguientes:
- Supervisa automáticamente las carpetas y comprime los archivos PDF en ellas al instante.
- Admite archivos PDF escaneados y PDF de texto.
- Examina múltiples carpetas compartidas de una red local (LAN).
- Incluye una opción para eliminar archivos PDF originales o mover a una nueva ubicación.
- Busca subcarpetas de carpetas monitoreadas.
- Crea los mismos nombres de carpeta en la carpeta de salida.
- Se puede personalizar el sufijo de los nombres de los archivos PDF de salida que se han comprimido.
- Se puede personalizar la DPI y la relación de calidad de la compresión.
- Es posible pausar y reanudar el proceso de monitoreo.
- Ofrece una opción para personalizar la ubicación de la carpeta de salida.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a PDF Compressor Server. Se trata de una aplicación que funciona sin problemas en Windows, desde XP a Windows 11.