Cada vez son más los riesgos que azotan a los ordenadores y a los dispositivos móviles. A veces no es suficiente con tener una aplicación antivirus instalada en el equipo, se necesita más. Con esta intención, con el fin de reforzar la seguridad, ha surgido SysHardener, una aplicación para ordenadores con Windows que sirve para mitigar las amenazas de ciberseguridad.
Con esta aplicación es posible eliminar ciertas funcionalidades que pueden convertir al PC en una máquina vulnerable. Sólo hay que instalarla en el ordenador para que se ocupe de llevar a buen fin todas las acciones de seguridad.
¿Qué hace SysHardener?
Actúa como una herramienta de mejora del sistema, impidiendo la acción de determinados elementos que lo único que producen son daños. A pesar de la inhabilitación de determinadas funciones, el sistema operativo y las aplicaciones instaladas siguen funcionando sin problemas.
Así, por ejemplo, es posible deshabilitar Windows Script Host (wscript.exe) para que las secuencias de comandos JS, VBE, VBS, WSH no se puedan ejecutar. Se incluyen también una serie de reglas que convierten al cortafuegos (firewall) en una herramienta, si cabe, más potente.
Características
Entre las características que adornan a esta aplicación destacan las siguientes:
- Deshabilita las funcionalidades innecesarias, haciendo que las aplicaciones vulnerables sean más seguras.
- Los ajustes a llevar a cabo se hacen de manera sencilla, sin tener que poseer conocimientos informáticos. Solamente hay que pulsar un botón para llevarlas a cabo.
- Si algo no funciona después de la activación de una determinada opción en la aplicación, es posible volver al estado anterior, cuando todo funcionaba sin fallos.
- Se activan funciones añadidas en el firewall de Windows con el fin de una mejor y mayor protección.
- Se incrementa la seguridad cibernética, evitando las infecciones que se producen a través de las conexiones a Internet.
- El programa no incluye ningún tipo de añadido. No instala ningún tipo de spyware o adware.
A tener en cuenta
Esto es los que nos dicen los responsables de SysHardener sobre esta aplicación:
«Refuerce el sistema operativo Windows para reducir la superficie de ataque deshabilitando las funcionalidades que no necesita. Se sabe que el ransomware se propaga por correo electrónico como archivos adjuntos maliciosos, que incluyen ISO, IMG, VBS, JS, JSE y WSF. Con nuestro programa, puede desasociar estos tipos de archivos (poco comunes) para que cuando su empleado abra un archivo llamado invoice.js, no se abra. Puede mitigar los ataques de Microsoft Office deshabilitando Macros, OLE y ActiveX. Puede deshabilitar Windows Script Host (wscript.exe) para que los scripts JS, VBE, VBS y WSH no se ejecuten. También incluimos algunas reglas inteligentes de Firewall de Windows para bloquear las conexiones salientes de procesos del sistema que se suelen abusar, como powershell.exe, certutil.exe y curl.exe«.
Acceso
Se trata de una aplicación a la que se puede acceder para su descarga en SysHardener. Existen dos versiones de la misma, una personal y otra para empresas . Funciona en las últimas versiones de Windows.