Productividad

Teamviewer, para soporte remoto y reuniones online

Cada vez es más necesario acceder remotamente a un ordenador o a un dispositivo móvil. La aplicación de la que hablamos a continuación es, sino la mejor, una de las mejores en este campo.

Teamviewer, para soporte remoto y reuniones online

Cada vez es más frecuente el establecer reuniones online y realizar soporte remoto, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Por ello es conveniente que tengamos a mano una herramienta que permite hacer lo que indicamos. TeamViewer ocupa un lugar destacado en el grupo.

No es la primera vez que hablamos de esta excelente aplicación, destinada al control remoto de equipos informáticos. Internet permite, entre otras cosas, el acceso al escritorio de un ordenador desde otro, aunque ambos se encuentren a gran distancia. Esto permite efectuar cambios en un equipo, solucionar problemas, corregir errores.

Si eres una de esas personas que posee unos conocimientos informáticos elementales, de las que cuando aparece un fallo en tu ordenador, por muy elemental que éste sea, tienes que recurrir al servicio técnico, puedes modificar el método y pedir ayuda a ese amigo que controla, que sabe de informática.

Para ello es necesario que tu ordenador y el de tu amigo se pongan en contacto. TeamViewer es la herramienta que necesitas, un programa que ofrece todo lo necesario, que trabaja en Windows, macOS, Linux y dispositivos móviles.

Lo que hace TeamViewer

Con TeamViewer podrás controlar remotamente cualquier ordenador como si estuvieses sentado delante de él, aunque un cortafuegos trate de impedirlo. Solo es necesario que tu socio, el que te abre las puertas de acceso, inicie una pequeña aplicación, que no requiere instalación ni permisos administrativos. Así, como experto, podrás corregir los fallos que tiene el ordenador de tu socio (amigo).

TeamViewer

Para grupos de trabajo

Pero hay más. Si formas parte de un grupo de trabajo, también podrás compartir tu escritorio con otras personas a través de Internet, y así colaborar en la elaboración de presentaciones, crear documentos o efectuar reuniones a distancia.

Más…

Si quieres controlar todos los ordenadores de una red o solo el tuyo (o los tuyos), tampoco hay problemas. Desde cualquier lugar y en cualquier momento puedes acceder al que desees. Si posees una empresa de servicios informáticos, con TeamViewer puedes acceder a los ordenadores de tus clientes cuando ellos te lo soliciten.

Nuevas características

La nueva versión de TeamViewer, puesta en escena hoy mismo, es aún más precisa y con más prestaciones, si cabe. Los responsables de la aplicación presumen de tener la aplicación instalada en más de dos mil quinientos millones de dispositivos.

Como ya hemos indicado es un programa ideal para el soporte, la administración y el acceso remoto. Es adecuado para su utilización en el aula y en la empresa, o para reuniones y presentaciones en línea. ¿A qué esperas para probarla?, no te costará nada si la utilizas como usuario particular.

En la versión 15.15.5 del programa se ha conseguido un incremento en el rendimiento, haciendo que la transferencia de archivos sea 15 veces más rápida y que el uso de datos sea un 30% inferior.

En la versión 14 se revisó la barra de herramientas, siendo ahora más intuitiva, si cabe. Permite también el control remoto de dispositivos Android e iOS (en la versión para macOS), o el añadir un botón de ayuda inmediata, de SOS, para los clientes, cuando se utiliza la versión de pago. Y aún hay más mejoras, para descubrirlas hay que instalar y probar TeamViewer.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«TeamViewer es una solución integral de acceso, control y soporte remoto que trabaja con casi todos los escritorios y plataformas móviles, incluyendo Windows, macOS, Android, y con iOS. TeamViewer te permite entrar en ordenadores y dispositivos móviles en remoto, localizado en cualquier lugar del mundo para que puedas usarlos como si estuvieras ahí mismo. Además, puedes conectarte en remoto a servidores, máquinas comerciales y dispositivos IoT desde cualquier lugar y momento a través de nuestra red de acceso global totalmente segura«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a TeamViewer. Recuerda que trabaja en equipos con Windows, macOS y Linux, así como en dispositivos móviles. Se trata de una herramienta gratuita para uso personal, las empresas disponen de tres planes diferentes.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.