Servicios Web

TechSmith Screencast, para compartir contenidos multimedia

Hablamos a continuación de un servicio destinado a alojar contenidos multimedia con el fin de compartirlos con otras personas a través de diferentes medios. Tras el registro es posible decantarse por una cuenta gratuita o por una Pro, de pago.

TechSmith Screencast, para compartir contenidos multimedia

Algunos no se deciden a almacenar sus archivos en la nube con el fin de compartir contenidos, a pesar de las ventajas que ofrece. Si lo haces podrás tener acceso a los mismos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

TechSmith Screencast es un alojamiento para almacenar vídeos de alta calidad, capturas de pantalla, presentaciones, imágenes y otros contenidos multimedia de manera sencilla y profesional. No necesitarás comprimir y modificar tus archivos. Los contenidos permanecerán tal como los tenías en tu ordenador. La privacidad está además totalmente a salvo.

Se trata de un complemento a añadir a otros servicios, como pueden ser Google Photos o Zonerama, aunque sus formas de funcionamiento sean diferentes.

Cuentas gratuita y de pago

Después de registrarte, dispondrás de una cuenta gratuita con 2 GB de capacidad y 2 GB de ancho de banda mensual. Si te gusta el servicio, puedes pasarte a la versión Pro con 30 GB de capacidad y 240 GB de ancho de banda mensual, a un precio de 10,75€ al mes, o con la versión de contratación anual, que supone un ahorro.

Servicio de calidad

Es un servicio de calidad. Si subes vídeos HD, las personas que los vean los disfrutarán en HD, a la misma resolución. TechSmith Screencast no utiliza ningún sistema de comprensión que impida ver un clip de vídeo o una película tal como era al principio.

Organización de contenidos

Podrás organizar todos tus contenidos en carpetas. Tendrás enlaces directos a esos contenidos, enlaces que podrás incluir en páginas web. Es muy fácil crear un feed RSS con los accesos a esos contenidos.

Control total

Tendrás un control total de tus contenidos, permitiendo el acceso a las personas que desees o compartiéndolos en tu blog o sitio web. Para mostrar un determinado contenido a una persona o grupo de personas, solo tienes que enviarles una invitación privada. En cualquier momento puedes eliminar parte de los contenidos y añadir otros nuevos.

A tener en cuenta

Cada uno será el que decida quién o quienes ven su contenido, indicando con quien lo comparte y como lo hace. Recuerda que la calidad de vídeos y demás se conserva en su estado original. Cada archivo dispondrá de la aplicación adecuada para verlo.

Todo lo que subas a TechSmith Screencast te pertenece, tu eres el único que conserva todos sus derechos. Podrás saber además cuantas personas ven lo que estás compartiendo públicamente. Para ello tienes que activar una cuenta de Google Analytics o el contador que te ofrece el servicio.

Los responsables de este servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo:

Comparta fácilmente su contenido creado con Snagit y Camtasia. Los servicios de alojamiento en línea TechSmith Screencast ® le permiten compartir videos, capturas de pantalla y contenido multimedia con otros.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a TechSmith Screencast. Para acceder a la app debes iniciar sesión utilizando una dirección de correo electrónico o por medio de una cuenta de Google, de Apple o de Microsoft.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.