Cada vez es más difícil proteger nuestra privacidad online. Son múltiples los servicios en Internet que se quedan con nuestros datos personales para, quizás, toda la posteridad. Por ello es de agradecer que exista una aplicación, como Tor Browser, que proporciona una serie de herramientas que tienen como fin ayudar a una navegación anónima en la red, así como en programas de mensajería y en todas las que utilicen el protocolo TCP.
¿Qué ofrece Tor Browser?
Gracias a Tor Browser es posible utilizar Internet de forma privada y profesional sin correr riesgos. La información confidencial se podrá mantener oculta a las miradas indiscretas. Gracias a ello será muy difícil que determinados tipos de malware, como los que se ocupan de robar contraseñas o de averiguar determinados datos de la navegación por la web, puedan actuar. No serán capaces de recopilar los datos que desean.
Anonimato en línea
En ocasiones es necesaria la navegación anónima, eso sí, con el único fin de protegerla. Tor Browser utiliza un red de servidores que se ocupan de crear caminos que no se pueden seguir por parte de los que se dedican a espiar. En cualquier momento se puede activar, así como desactivar, esta característica. La aplicación también permite escoger entre varios túneles de proxy. Para ello solo hay que seleccionar el que se considere más adecuado dentro de un mapa del mundo.
Algunas características
Tor Browser es una herramienta muy sencilla, fácil de manejar, con todo muy bien organizado. Es muy eficaz para todos los usuarios que se preocupan por la seguridad o por la invasión de su privacidad siempre que estén en línea. Su interfaz ofrece todo lo necesario con una estructura amigable. Es, además, una aplicación muy ligera.
A tener en cuenta
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente:
«El software Tor te protege haciendo rebotar tus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores gestionados por voluntarios de todo el mundo: impide que alguien que esté viendo tu conexión a Internet sepa qué sitios visitas, impide que los sitios que visitas conozcan tu ubicación física, y te permite acceder a sitios que están bloqueados«.
«El Navegador Tor aísla cada sitio web que visitas de manera que rastreadores de terceros y publicidades no pueden seguirte. Las cookies se borran automáticamente cuando terminas la navegación. Como así también tu historial de navegación«.
Acceso
La última versión de la aplicación acaba de salir hoy mismo. Se trata de una herramienta que funciona en las últimas versiones de Windows, en macOS y en Linux, solo hay que descargar el archivo que corresponde a cada sistema
Para conseguir la aplicación hay que acceder a Tor Browser. Entre los idiomas que ofrece se encuentra el español. Se puede instalar en el ordenador o alojarla en un disco USB para llevarla de un ordenador a otro.