El jardín que algunos tienen en su casa es un espacio para descansar. Cuando el tiempo es bueno, no llueve y el sol ilumina y calienta el espacio, todo es perfecto. Si la lluvia empieza a atacar, hay que protegerse. Es muy importante que todos los muebles que conforman el espacio exterior estén protegidos contra el agua y también contra los cálidos rayos solares.
No hay dudas de que la tela impermeable sirve de ayuda como elemento principal de protección. Hay que seleccionar las telas adecuadas para que los muebles no sufran los impactos atmosféricos negativos. Se debe disponer de la tela que se ocupe de cuidar la estética y la funcionalidad de cualquier espacio exterior a una vivienda.
Desde que la primavera entra en acción hasta que vuelve el otoño el jardín es, como ya hemos indicado, el lugar ideal para disfrutar de unas pequeñas vacaciones sin salir de casa. Las plantas y los espacios de sombra nos ayudan a conseguir lo que queremos. Pero no podemos desdeñar las telas que protegen los muebles de los cálidos y penetrantes rayos solares.
Los problemas surgen cuando el calor desaparece, cuando la luz del sol está más tiempo ausente que presente. Por ello hay que recurrir a las telas impermeables para proteger los muebles exteriores. En la lista destacan el vinilo y la tela olefina, ya que ofrecen protección ante el agua y ante los rayos UV.
Y aún hay más
No sólo debemos utilizar las telas impermeables con funciones protectoras sino que también debemos decantarnos por las que le dan un toque especial a este o estos espacios exteriores de nuestra casa. Además de proteger los muebles también cuidan de la estética.
Nuestro jardín adquirirá un aspecto original tras combinar colores y patrones destinados a crear un ambiente atractivo y acogedor. No basta, además, con colocar telas sin sentido. Así, es conveniente, por ejemplo, elegir una tela impermeable y transpirable para los cojines que se coloquen de manera permanente en el jardín.
En el caso de que queramos activar la protección solar es conveniente elegir un tejido de color resistente que no se decolore con el sol. Ha de ser un tejido que tenga una larga duración, que sea resistente a los cambios de temperatura, los que se sufren entre el día y la noche, y también que sea fácil de limpiar.
Cómo cuidar y mantener estas telas
No basta con poner las telas en los muebles que tenemos en el jardín y olvidarnos de ellas. Lo normal es que estén preparadas para que se puedan limpiar con una bayeta o utilizando agua a presión, pero si detectamos unas manchas específicas no basta con limpiar las telas, también hay que limpiar los muebles.
Algo que debemos vigilar cada día es la lluvia y la polución. Tenemos que impedir que se forme barro al combinarse el agua con el polvo. Si no lo hacemos, el barro producido puede secarse y penetrar en el PVC de la tela. De ahí la importancia de mantener los muebles limpios de polvo.
Algo que hay que tener muy en cuenta es la lluvia de barro, ya que es muy agresiva para las telas al contener productos que manchan los muebles. Siempre que se produzca una lluvia agresiva debemos, cuando vuelva la calma, limpiar los muebles.
Conclusión
Cómo vemos, las telas impermeables son ideales para conservar y mantener limpios los muebles del jardín. Pero está claro que no es suficiente con colocarlas como elementos de protección, también hay que tener en cuenta lo que hemos indicado. Con ello conseguiremos que los muebles permanezcan impolutos gracias a estas telas.