Notion es un espacio de trabajo en el que se puede disponer de las mejores herramientas de productividad. Con esta plataforma es posible editar documentos, gestionar proyectos, crear bases de datos y planificar tareas. Ofrece además una completa capacidad de personalización.
Cualquier usuario de Notion puede adaptar cualquier aspecto del espacio en el que trabaja con el fin de que se adapte a unas determinadas necesidades. Ello convierte a la plataforma en ideal para uso personal y profesional. Está perfectamente preparada para establecer colaboraciones en tiempo real, haciendo que los equipos trabajen siempre juntos.
Bloques de contenido y características en Notion
Si efectuamos un análisis de los bloques de contenido implementados en Notion y de las características que definen a la plataforma, nos encontramos con lo siguiente:
- Visualizar, filtrar y ordenar: Muestra sólo las tareas que se han asignado al participante o los elementos marcados como urgentes. Es posible hacer un desglose de un proyecto complejo con el fin de ver todos los elementos que lo componen.
- Personalizar la información que interesa: Es posible crear etiquetas personalizadas y asignar propietarios, entre otras opciones. De esta forma todos tendrán su espacio de participación y además conseguirán que todo esté organizado.
- Crear una página para comunicar ideas: Utilizando el método de arrastrar y soltar es posible mostrar a los demás lo que se está haciendo y lo que se quiere conseguir. La página creada podrá contener imágenes, tareas, y otros elementos. También es posible integrar bases de datos.
- Red de apoyo permanente: Existen una gran cantidad de comunidades en línea que sirven para intercambiar configuraciones y compartir consejos.
- Soporte de varios idiomas: El sistema soporta varios idiomas. Así, además del español, nos encontramos con inglés, coreano, japonés, francés, alemán y portugués.
- Gran cantidad de formas de usar Notion: Entre la gran cantidad de plantillas se ofrecen las siguientes: Wiki de empresa, Hoja de ruta de producto, OKR (objetivos y resultados clave), Notas de reunión, Planificador de vacaciones, Calendario editorial y Registro de hábitos.
A tener en cuenta
Es posible empezar utilizando Notion de manera gratis. Sólo hay que solicitar una demo, y comenzar a probar lo que ofrece la plataforma. A partir de aquí es posible comprobar como se adapta a las necesidades demandadas. Es posible utilizar la plataforma como una herramienta minimalista o como un sistema complejo.
Al utilizar Notion conseguiremos reducir gastos ya que, con un solo producto, lograremos deshacernos de una gran cantidad de herramientas. Como nos dicen los responsables de esta plataforma, son millones de personas las que usan Notion a diario.
Acceso
Para conocer todas las características de esta plataforma y de las herramientas que incluye hay que acceder a Notion. Podremos hacer, tal como hemos indicado, una prueba de la misma y, si le damos el visto bueno, proceder a la descarga de la aplicación de escritorio para Windows y macOS.