Cuando navegas por Internet cualquiera puede saber en cada momento desde donde te estás conectando, solo tiene que disponer de las herramientas necesarias para ello. Si quieres impedirlo, lo mejor es recurrir a un VPN. Existen muchas herramientas de este tipo. En la lista destaca iNinja VPN, considerada como la herramienta perfecta para proteger tu navegación por la red de redes.
Con esta herramienta tu navegación siempre será anónima. Se trata de una aplicación gratuita que te permite evitar bloqueos de determinados sitios y también cifrar el canal de tráfico sin que sea necesario instalar otros programas. Con iNinja VPN es posible iniciar sesión en servicios que solo son válidos en determinados lugares.
Está aplicación se ofrece como una extensión para Google Chrome que ofrece servidores proxy geolocalizados en EE. UU., Rusia, Gran Bretaña u Holanda, entre otros países. La velocidad de conexión es más rápida que otros servicios VPN similares. En cualquier momento es posible iniciar conexión en un servidor y, siempre que se desee, cambiar a otro.
A tener en cuenta
Te estarás preguntando, ¿y para qué quiero yo una VPN? A continuación te mostramos todos los casos en los que puedes necesitar iNinja VPN:
- Cuando necesites navegar por Internet de forma segura desde redes no muy seguras, como pueden ser puntos de acceso Wi-Fi gratuitos.
- Siempre que estés preocupado por la seguridad. Sobre todo en lo relativo a la privacidad de conversaciones.
- Cuando desees acceder a servicios o contenido de Internet que está restringido en tu país o a tu dirección IP.
- Es indispensable para quienes quieran utilizar el servicio temporalmente en países donde las reglas de uso, como las redes sociales y el servicio de publicación de videos, son estrictas.
- Si deseas evitar las consecuencias de restringir el acceso al tablón de anuncios de determinados sitios web.
Instalar la extensión de iNinja VPN en Google Chrome
Para instalar la extensión en Google Chrome tienes que acceder a iNinja VPN. (En estos momentos no se encuentra en la sección de extensiones de Google Chrome). Se abrirá una ventana emergente en la que deberás confirmar la instalación y proporcionar a la extensión acceso a la administración de configuración de visitas al sitio.
Cuando el proceso de instalación finalice se mostrará un icono en la parte derecha de la barra de direcciones que sirve para habilitar y deshabilitar el servidor proxy. También se puede indicar la geolocalización que se va a utilizar a la hora de navegar.
Acceso
Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a iNinja VPN. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en Windows, macOS y Linux como parte del navegador Google Chrome. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.
Además de las versiones indicadas también es posible descargar iNinja VPN para dispositivos iOS en la App Store, y para dispositivos Android en Google Play.