No hay casa en el campo que se precie que no esté acompañada de uno o varios árboles. En el caso que nos acompaña hay algo muy especial, ya que el árbol se funde con una casa en una impresionante sinfonía. Estamos en Dallas, Texas, en donde un matrimonio tenía una impresionante casa con un gran árbol, un nogal, en el patio. Steve y Jeki Wakefield decidieron, hace nuevo años, cuando sus nietos aún eran pequeños, dejar el árbol dentro de una pequeña vivienda.
La historia de la impresionante casa árbol
Con el paso del tiempo, la casa sufrió algunas modificaciones, se añadieron nuevos elementos, dejando al árbol vivo, con sus ramas saliendo por las ventanas. Los niños fueron creciendo y los abuelos siguieron en su labor creativa. Un tobogán pasó a formar parte de su estructura. Y los niños del barrio se acercaban (acercan) a jugar a esta casa de ensueño. Tiene varias habitaciones amuebladas. El aire acondicionado mantiene el ambiente estable.
El principal artífice de esta obra es un arquitecto llamado James Curvan. Elaboró un teatro de los sueños, un lugar para que los niños y los mayores disfruten. Las paredes, de madera, imitan el color del árbol que las sustenta. La planta principal está pensada para adultos, con cocina, chimenea, habitaciones y dormitorios, todo ello perfectamente amueblado.
Aunque aquí sólo os mostramos una fotografía de esta impresionante casa árbol, puedes acceder a Houzz, el sitio web en el que hemos descubierto esta joya.