Nuestra vida digital está llena de archivos multimedia, la mayoría almacenados en el disco duro de nuestro ordenador, en discos externos USB y hasta en los ya casi obsoletos CDs y DVDs. Somos unos cuantos los que además de un ordenador de sobremesa disponemos de un portátil y de algún que otro dispositivo móvil, un teléfono inteligente o una tablet.
Si eres de ese grupo, y quieres acceder a tus archivos multimedia desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo, plantéate crear una cuenta en MiMedia. Puedes empezar con el plan gratuito y después… ya veremos.
Espacio para tus archivos
Es el espacio ideal para disfrutar de tu música, tus fotos, tus vídeos y tus documentos siempre que lo desees. Todo sin esfuerzo y compartiéndolos con las personas que selecciones.
Tendrás a tu disposición una copia de seguridad en línea automática. Todo almacenado con altos niveles de seguridad. En MiMedia dispondrás de tu nube personal. Se trata de un servicio similar a Google Drive, a Dropbox o a OneDrive.
Comienza con el plan gratuito
El plan gratuito te regala para siempre 10 GB de espacio. En él podrás almacenar hasta 2.000 sonidos, 125 vídeos, 2.500 fotos y 10.000 documentos. Si necesitas más, solo tienes que recurrir a un plan de pago. Por 7,99 dólares al mes dispondrás de 500 GB de espacio, con acceso a un mayor número de archivos.
Si aún quieres más, hasta 2 Tb de espacio de almacenamiento, contrata el Plan Plus, con capacidad, por ejemplo, para un millón de documentos y 250.000 fotos. Para conectarte sólo necesitas un navegador web o una de las aplicaciones ofrecidas.
Un reproductor integrado te permite escuchar tu música, organizarla en carpetas y crear listas de reproducción. Clasifica tus fotos en galerías y examínalas en alta resolución. Reproduce los vídeos almacenados en streaming. Elabora tu propia biblioteca de archivos.
A tener en cuenta
Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo: «En cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo… Todas sus fotos, vídeos, música y documentos: accesibles, organizados y seguros en todos los dispositivos para que disfrute y comparta«.
Está claro que lo que nos ofrecen nos servirá para tener siempre disponibles, estemos donde estemos. Solo necesitamos disponer de un ordenador o de un dispositivo móvil y habernos dado de alta en el servicio.
Acceso
Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a MiMedia. Puedes también descargar una aplicación para tu ordenador Mac o para tu PC con Windows. Existen también apps para dispositivos móviles Android, para iPhone y para iPad.